Tuilla (Langreo), H. NÚÑEZ

El Deportivo Tuilla sigue a la estela del líder Marino y esta tarde intentará seguir esperando un error de los de José Luis Quirós para hacerse con la primera plaza. Para ello, los de Ricardo Bango confían en que el factor Candín siga siendo una de sus claves. Los «dinamiteros» reciben a un Avilés Industrial en horas bajas, con lo que esperan seguir ganando todos los encuentros que juegan como locales.

En Tuilla se vive un auténtico ambiente festivo ante la enorme temporada que está realizando el equipo. Los de Ricardo Bango son segundos a un punto del Marino y en su campo sólo saben ganar. Estas estadísticas contrastan con las de su rival esta tarde, un Avilés que no gana desde hace nueve jornadas, pese a que en el inicio de la Liga llegó a ser primero y el equipo revelación junto con el Condal de Noreña. Desde hace un par de meses los blanquiazules han caído en una crisis que los ha alejado en siete puntos de las plazas de promoción.

En contra el Deportivo Tuilla sólo ha perdido un encuentro de los diez últimos en los que ha ganado ocho y ha empatado otro. Una racha que se agranda en El Candín donde lo ha ganado todo.

Otro dato que es favorable a los arlequinados es que el conjunto avilesino nunca ha ganado en el fortín «dinamitero». El equipo del Suárez Puerta ha visitado el recinto «dinamitero» en seis ocasiones y sólo ha sido capaz de arrancar dos empates (la pasada campaña, a un tanto; y hace dos, sin goles). El resto de enfrentamientos se saldó con cuatro derrotas para el conjunto avilesino. En el curso 2007-2008, cuando los arlequinados estaban entrenados por César Suárez, perdieron por 1-0. Una campaña antes, en aquella ocasión con Bango en el banquillo, los locales se impusieron por 2-1 y en la 2005-2006 volvieron a ganar por 3-1. La primera visita en Tercera División del Avilés al Tuilla fue en la temporada 2000-2001 y acabó con una nueva derrota para los blanquiazules por 1-0.

El Tuilla, que sólo tiene la baja del lesionado Víctor Robles, podría jugar con el siguiente equipo: Adrián, Ginés, Loredo, Tito, Borja Sánchez, Mini, Ángel, Borja Argüelles, Borja Prieto, Xabel y Naya.