Oviedo, J. E. CIMA

Fernando Alonso fue la estrella de la XIII Gala Deportiva de la Solidaridad, celebrada anteayer en el pabellón Florida Arena de Oviedo, en la que el subcampeón del mundo de F1 subcampeón hizo felices a muchos aficionados porque posó en numerosas fotos y firmó multitud de autógrafos. «Es un acto tradicional en el que me gusta participar por solidaridad y para ver y hablar con otros muchos deportistas amigos», manifestó el piloto a LA NUEVA ESPAÑA. También recibió un trofeo Chechu Rubiera en su despedida del ciclismo.

Se celebró el partido de fútbol sala, aunque esta vez se hizo con dieciséis equipos de cinco jugadores donde se mezclaban deportistas y periodistas, y en una especie de torneo del KO, quedando eliminado uno y el siguiente pasaba a octavos, luego a cuartos, después a semifinales y acabando con la final.

Fernando Alonso hizo las delicias de los aficionados con sus jugadas y disparos en un equipo donde tenía a ilustres compañeros como Santi Cazorla (Villarreal), Hernanz (piragüista internacional), Mario (ganador de «Operación Triunfo») y el portero Javi Alonso (subcampeón del mundo de bike trial), que perdieron en los penaltis en las semifinales. Tras empatar a 1-1 en los 5 minutos de partido, se impuso en las penas máximas el equipo formado por los futbolistas Paredes y César, el tenista Galo Blanco, la periodista Consuelo y el portero Javi Camino. Pero en la final estos últimos perdieron por 3-0 ante el conjunto formado por el ciclista Santi Pérez, el piragüista y campeón olímpico Carlos Pérez «Perucho», Aró, Robi y Juan Fernández, de hockey, que fue el gran goleador de la mañana.

Una vez que se marchó Fernando Alonso, el gran protagonismo lo tuvieron los futbolistas de la selección española Juan Mata y Santi Cazorla, que no pararon de firmar autógrafos y posar en fotos con los aficionados.

La realidad es que entre el medio centenar de deportistas había campeones olímpicos, del mundo y de España y también otros medallistas en estas competiciones y de diversos deportes. Entre los participantes estuvieron Fernando Alonso, Javi Villa, Berti Hevia y Bruno Méndez (automovilismo); Juan Mata, Santi Cazorla, Adrián, Pablo Álvarez, Paredes, Samuel, Saúl, Esteban, César, Armando, Pascual, Canella, Guillermo Méndez, Robi, Mejuto, Irene del Río y Paul (fútbol); Carlos «Perucho», Fran Llera, Hernanz, Walter Bouzán, Busto y Llamedo (piragüismo); Chechu Rubiera, Samuel Sánchez, Noval, Santi Pérez, Navarro, Santamarta, De Sárraga, Higinio y Sobrino (ciclismo); Rosa Fernández (montañismo); Natasha Lee, Juan Fernández, Kako y Susana Pandevenes (hockey); Castaño, Arenas, Viti, Óscar Fernández y Alex González (kárate y judo); Mireya Delgado (voleibol); Manu Parada (baloncesto); Aitor Álvarez (MX); Manolo (balonmano); Núñez (deporte de aventura) y Adrián Méndez (halterofilia).

También hubo actuación de los cantantes Mario, de «Operación Triunfo», e Ivo, de «Muñeco Vudú», y participaron en el fútbol sala Ramón, de «Los Berrones», y el solista Pablo Moro. La Gala de la Solidaridad fue presentada por el periodista Marco Rodríguez, presidente de Deporte Solidario en Asturias, que, junto a Viti, Oviedo Sport y Longoria, organizó este evento. Y se hizo una competición de tiro de cuerda y lecheras por parte de 6 Conceyos.