Luarca (Valdés),

T. CASCUDO

El valdesano José Suárez logró la victoria de la «San Silvestre» de Luarca junto a Beatriz Terreiro, que repitió triunfo en la categoría femenina. La tradicional carrera de fin de año, que organiza la asociación cultural de ocio y tiempo libre La Fuente de Valdés, registró un total de 107 participantes.

Este año la cita valdesana fue más corta de lo que venía siendo habitual, pasando de los 4.400 metros que se disputaron en 2009 a los 2.700 metros que el viernes recorrieron los participantes. Según la organización, lo que se pretendía con el recorte era lograr la participación de más aficionados que dieran un mayor ambiente a la prueba.

En la categoría absoluta José Suárez compartió podio con Ramón González (segundo puesto) y Pedro Antonio Fernández (tercer clasificado), corredores habituales de esta prueba que cumple su quinta edición desde que llegara a suelo valdesano.

En la categoría femenina Terreiro estuvo seguida por Raquel Suárez y Ana Joaquina Rodríguez. Fuentes de la organización, en la que colabora el Ayuntamiento de Valdés, Cajastur y Caja Rural, se mostraron muy satisfechos por como había transcurrido esta clásica cita navideña y por el seguimiento que tuvo por parte de los vecinos de Luarca.