Tuilla (Langreo),

H. NÚÑEZ

La mala suerte se ha cebado con el Deportivo Tuilla en este inicio de 2011. Si antes del inicio del encuentro del pasado jueves contra el Llanes-Urbania el equipo conocía la decisión que se vio obligado a tomar el volante zurdo Xabel, que no fue otra que dejar el fútbol por una lesión, a los pocos minutos de comenzar el duelo otro zurdo, esta vez Mini, cayó lesionado.

El ex de Llanes, precisamente, tuvo que ser sustituido al recaer de una osteopatía de pubis que arrastraba desde hacía varias semanas. El gijonés no pudo aguantar más el dolor y será baja, al menos, para mañana en el encuentro que disputen los de Ricardo Bango contra el Navia.

Mini arrastraba esta dolorosa lesión desde hace varias semanas y confiaba en que el parón de la Liga por las fiestas navideñas le sirviera para recuperarse del todo. La realidad fue bien distinta y el medio zurdo no pudo aguantar sobre el campo ni diez minutos.

Si estas dos noticias no son suficientemente negativas, el caso es que poco antes de iniciarse se produjeron otras dos. En el desplazamiento en coche hasta el campo de El Candín dos jugadores del equipo sufrieron sendos accidentes leves. El propio Mini sufrió un percance de escasa relevancia, pero el joven Gelu llegó tarde al partido. El defensa se desplazaba desde Infiesto junto a su abuelo, como todos los días, pero fue embestido por un camión, lo que provocó que un directivo le tuviera que ir a buscar para que pudiera llegar al partido contra los llaniscos. Dos incidentes leves que se unen a dos lesiones y que hacen que en Tuilla piensen en las meigas en este nuevo año.