Avilés, A. F.

El entrenador del Navarro, Juanjo Duque, entró por urgencias en el Hospital San Agustín la noche del pasado sábado y no pudo dirigir a los azulgrana el domingo ante el Universidad de Oviedo en el campo Universitario. Duque sufrió una inflamación del colon con bastante fiebre y, aunque su evolución es satisfactoria, no tendrá el alta médica al menos hasta el próximo viernes. «Estoy con un tratamiento y se espera que remita; de hecho, ya duele mucho menos», explicó.

La baja de Duque llevó a su segundo, Héctor Suárez, a ocupar el cargo de primer entrenador del Navarro. Era la tercera vez en los tres años que lleva de segundo entrenador y el resultado fue negativo (3-0) por primera vez. «No pudimos puntuar, pero estamos contentos porque ellos no fueron superiores a nosotros, excepto en la efectividad porque metieron las tres ocasiones que tuvieron y nosotros no supimos aprovechar las nuestras. Ésa fue la única diferencia», defendió.

Héctor se hará cargo del equipo durante toda la semana en colaboración con el preparador físico, Arturo Novo. «No es algo nuevo. Juanjo y yo hablamos diariamente y tenemos que seguir en la misma línea de trabajo para dedicarle el triunfo ante el Praviano», comentó.

El partido se disputará el sábado (16.45) en Tabiella y Héctor no podrá contar con el delantero Cristian, con rotura de fibras, ni con el defensa Logan, expulsado el domingo en la última jugada. «El partido de la primera vuelta significó para nosotros una inflexión en la Liga y esperamos que vuelva otra buena racha ahora», señaló Héctor.