Tuilla (Langreo),

H. NÚÑEZ

El Deportivo Tuilla tiene al alcance de la mano su gran sueño, la promoción de ascenso. Cuando restan nueve partidos para el final de la Liga, los arlequinados son terceros y atraviesan un gran momento de forma. Para la plantilla «dinamitera» los dos próximos encuentros son claves, pues quieren llegar a su particular «Angliru» ante tres rivales directos con opciones de seguir en la zona de privilegio.

El domingo el Tuilla visita al Luarca, un conjunto que militan en la zona tranquila, y una semana más tarde les visitará el Ceares, un rival de la zona baja. Dos partidos que el plantel arlequinado quiere solventar para luego afrontar tres partidos de poder a poder contra Candás, Langreo y Universidad de Oviedo.

El gran objetivo del Tuilla será llegar a este particular «Angliru» con algún margen de error con lo que su objetivo es vencer al Luarca y Ceares para llegar a esta sprint de rivales directos en los que podría producirse algún «pinchazo».

Para afrontar estos dos próximos encuentros el entrenador de los de El Candín podría quedarse sin uno de sus jugadores más importantes. Chus Morán sufrió la pasada semana un «tirón» en el sóleo y el viernes será sometido a pruebas médicas para saber el alcance real de esta dolencia. El centrocampista no jugó contra el Andés pese a que entró en la convocatoria por precaución, pero Bango confía en recuperarle al menos para recibir dentro de dos jornadas al Ceares.