Tuilla (Langreo),

H. NÚÑEZ

El Deportivo Tuilla es uno de los equipos más en forma de la categoría y en el seno del plantel arlequinado está destacando las últimas semanas un jugador: Naya. Este delantero es el auténtico estilete de los de Ricardo Bango y el hombre sobre el que el equipo aglutina la mayoría de su capacidad goleadora. Ahora Borja Prieto, «Pichichi» de la categoría, ya tiene un socio que lo ayude a llevar al club de El Candín por primera vez en su historia a la promoción de ascenso.

Naya acumula seis jornadas consecutivas marcando. En estos seis últimos encuentros el delantero gijonés acumula siete tantos marcados de los catorce que ha anotado todo el equipo.

Esta racha goleadora comenzó en la goleada de los de Bango al Praviano por 4-0, partido en el que marcó un tanto. Una semana más tarde el Nalón les empató a dos tantos en Fumea con otro gol del gijonés. Desde estas «tablas» los arlequinados acumulan cuatro victorias consecutivas. Primero se impusieron al Lealtad-Isastur por 2-1 con otro gol de Naya. Más tarde el triunfo fue en Cudillero por 0-2, con un golito obra del delantero. Luego llegó el Andés que cayó en el Candín por 2-0, una victoria en la que Naya contribuyó con otro gol, y el pasado domingo se impusieron a domicilio al Luarca por 0-2 con un «doblete» del enrachado punta del Tuilla. Naya se ha convertido, con 14 tantos, en el segundo máximo goleador del Tuilla y demuestra ser el mejor fichaje del club cuando llegó, iniciada la campaña, procedente del Burgos, club del que está a préstamo en el conjunto arlequinado. Por fin Borja Prieto tiene un socio infalible. Entra ambos suman 32 tantos (14 de Naya y 18 de Prieto), más de la mitad de goles que ha marcado todo el equipo pues el Tuilla ha marcado 60 tantos.