Gijón, J. J.

El Feve Gijón ha recuperado su plaza en la División de Honor y lo hizo incluso antes de jugar su partido de ayer ante el Amposta ya que los resultados de los partidos precedentes le pusieron el ascenso en bandeja.

Sin embargo las gijonesas no se relajaron y salieron a la cancha dispuestas a demostrar que son el mejor equipo de la categoría y que el ascenso lo iban a lograr por méritos propios y no por deméritos de sus rivales. En un partido en el que las gijonesas siempre fueron por delante y acabaron imponiéndose al Amposta lo que las aseguraba el primer puesto a falta de la disputa de la jornada de hoy.

Ayer el equipo de Josemi no estuvo tan acertado en defensa como en la jornada inicial ante el Castelldefels y además el Amposta se jugaba prácticamente todas sus opciones de luchar por el ascenso en este encuentro. La primera mitad de total dominio gijonés que se marchó al descanso con cinco goles de ventaja (17-12). La diferencia disminuyó en la reanudación ya que el Amposta salió a por todas e incluso hizo una defensa presionante en casi toda la cancha que le permitió robar algunos balones y recortar en el marcador. Sin embargo el Feve Gijón supo jugar con la ventaja que llevaba para acabar ganando por tan sólo un gol, más que suficiente para lograr el ascenso.

La fase final finaliza esta mañana y al Feve Gijón le toca madrugar ya que es el primer partido del día a partir de las 11.15 horas ante un Lleida que partía como el gran favorito para el ascenso y que ha ido de más a menos. El gran atractivo de esta jornada es saber quien acompañará a las gijonesas a la Liga ABF, Las locales de Etxebarri y el Porriño son los candidatos.