La operación salida del lateral izquierdo vivió ayer un nuevo capítulo que puede afectar de rebote al rojiblanco Roberto Canella. Y es que el Barcelona ha realizado una nueva propuesta al Villarreal en su intento de fichar al delantero italiano Giuseppe Rossi. El conjunto azulgrana intenta abaratar la operación introduciendo jugadores y, consciente de que el Villarreal se había interesado por Canella, le ha ofrecido incluir a Maxwell en la operación. Sin embargo, el conjunto castellonense parece poco interesado en el futbolista brasileño y tiene claro que su prioridad para ese puesto es Roberto Canella.

En cuanto a José Ángel, el Barcelona ha intentado matizar su oferta inicial a través del representante del futbolista y ha incluido una serie de cláusulas por objetivos que acabarían acercando el monto total de la operación a las pretensiones rojiblancas. Sin embargo, el Sporting no está dispuesto a aceptar estas condiciones y quiere que, si uno de sus futbolistas es traspasado, sea a cambio de una cantidad fija que rondaría los 4,5 millones de euros.

La pelota está en el tejado de los representantes de ambos futbolistas, ya que el Sporting traspasará al primero que traiga una oferta que cubra sus aspiraciones económicas. El club gijonés no tiene preferencia alguna por traspasar a uno u a otro, ya que se considera que su potencial deportivo es similar.