El portero Iván, «Pichu», Cuéllar amplió ayer su contrato con el Sporting hasta 2015. El guardameta extremeño (Mérida, 1984) se había formado en la cantera del Atlético de Madrid hasta llegar al primer equipo. Luego estuvo cedido una temporada en el Éibar, para ser fichado en la campaña siguiente por el Sporting (2008), aunque el Atlético de Madrid tenía una opción de recompra.

«Pichu» Cuéllar hizo buenos partidos en el Sporting y se ganó la confianza del técnico, Preciado. Sufrió también dos graves lesiones de las que logró recuperarse totalmente. Ayer su representante, Pepe Mesas, ex jugador del Sporting, cerró la negociación de la ampliación del contrato de Cuéllar, que finalizaba a finales de 2012.

También ayer llegaba Julián de Nicolás, representante de David Barral (San Fernando, 1983), que viene a mejorar las condiciones económicas del delantero rojiblanco. El gaditano tiene contrato con el Sporting hasta 2014, pero el acuerdo que cerrarán esta mañana en Mareo el representante y el director general será para ampliar un año más el contrato de futbolista de San Fernando y automáticamente subirle el dinero que percibirá.