Nembra, Leoncio CAMPORRO

Organizada por la asociación de vecinos de Nembra y la colaboración del ayuntamiento de Aller, la Federación de montaña y escalada del Principado y el grupo de montaña Reino Astur se celebró ayer la carrera de Nembra, que contó con un total de 79 atletas, de ellos siete mujeres, que partiendo a las 7,45 horas de las inmediaciones de El Campo de Nembra se encararon un una recorrido de 42,5 kilometros y un desnivel medio de 5.200 metros, a lo largo y ancho del Valle de Rionegro, con altidudes como La Boya, Pico Curriechos, monte de El Beyu, La Vega Chago, etc.

Los participantes disponían de un tiempo máximo de siete horas para completar la carrera, pero los más veloces lo hicieron casi en la mitad de tiempo y así Santiago Obaya Fernández, del Club Avientu de Gijón - Deportes Centeno, entraba en meta con un tiempo de 4 horas 38 minutos y 22 segundos. El segundo clasificado, Avelino Megido Fernandez, de Laviana, y perteneciente al mismo equipo del primero, entraba en meta con un tiempo de 4 horas 39 minutos y 55 segundos. El primer corredor local, Juan Luis Rodríguez Fernández, entró en el séptimo lugar, con 5 horas,12 minutos y 3 segundos.

La carrera contó también con la colaboración de Policía local, Protección Civil y Guardia Civil. Por primera vez, David Moreno, asiduo a estas competiciones acudió en calidad de alcalde de Aller, acompañado por representantes de los grupos políticos de la actual Corporación. Como colofón a la carrera, los participantes y autoridades se reunieron en una comida de hermandad.