Mieres del Camino,

H. NÚÑEZ

El Caudal Deportivo afronta el próximo domingo el inicio de Liga con las máximas expectativas y con el afán de lograr el regreso a Segunda División B lo más rápido posible. Para este reto Paco Fernández ha conformado una plantilla de garantías pero en la que la gran revelación del verano ha sido un canterano. El joven lateral zurdo Damián se ha consolidado entre los «mayores» y ha respondido a la confianza del cuerpo técnico durante la pretemporada.

En el inicio del verano Paco Fernández confirmó que el joven lateral zurdo del filial caudalista daría el salto al primer equipo. Damián ya había debutado con los «mayores» en la pretemporada del pasado curso pero en esta es cuando ha dado el salto definitivo y, lo mejor, es que con sus actuaciones ha confirmado la confianza deposita por el cuerpo técnico.

La lesión del lateral zurdo que se presuponía titular, Alex Blanco quien llegó al Hermanos Antuña procedente del Alicante en el tramo final de recuperación de una rotura de menisco, dio vía libre al turonés para afianzarse en el puesto. El canterano ha sido titular indiscutible en el carril zurdo durante la Copa Federación. El éxito ha sido claro. Con el lateral de titular el Caudal permanece invicto logrando cuatro triunfos y un empate además del billete para las semifinales de Copa Federación.

El domingo llega la Liga y el rival será de los potentes, el Universidad de Oviedo. El lateral será a buen seguro titular en el carril zurdo pues Alex Blanco todavía no está al cien por cien pese a que el pasado domingo en el duelo contra el Navia ya disputó sus primeros minutos con la camiseta caudalista. El canterano deberá responder a la confianza.

Carlos Álvarez no seguirá en Mieres. El ovetense ha fichado por el Panserraikos de la Segunda griega que entrena Yosu Uribe.