Gijón, J. J.

La jugadora del Biesca Gijón Sara González ha sido incluida en la lista final de la selección española de hockey sobre patines para el próximo Campeonato de Europa, que tendrá lugar en la localidad alemana de Wuppertal entre los días 25 y 29 de octubre.

El seleccionador nacional femenino, el asturiano Alberto Mazón, incluyó a la gijonesa entre las elegidas para el Europeo tras observarla durante varias semanas en la concentración que un grupo de jugadoras ha llevado a cabo para preparar esta competición. Sara no será la única gijonesa de la selección ya que también está Natasha Lee, actual jugadora del Voltregá. La también exjugadora del Biesca Gijón Marta Soler será un año más la capitana de la selección nacional, que busca reeditar el título que actualmente ostenta.

Sara debutará de esta manera con la selección absoluta tras haber formado parte de las selecciones de las categorías inferiores. La gijonesa ya se proclamó campeona de Europa sub-20.

Se da la circunstancia de que desde los tiempos en los que Andrés Caramés fue seleccionador nacional masculino y llevó en sus filas a Juan Carlos Raigoso y Peralta, no había dos asturianos en la selección española, en este caso Sara y Natasha.

La selección está compuesta por: Laia Salicrú (Girona C.H.), Yolanda Font (Cerdanyola H.C.), Caterina Ortega (C.P. Vilanova), Berta Tarrida (Reus Deportiu), María Díez (Igualada H.C.), Marta Soler (Igualada H.C.), Sara González (Biesca Gijón), Natasha Lee (C.P. Voltregà), Anna Casarramona (C.P. Voltregà) y Laura Puigdueta (C.P. Palau de Plegamans).