El futbolista del Sporting Nacho Novo ha asegurado al término del entrenamiento de hoy que tiene ofertas de varios clubes aunque "no para estos momentos sino de cara al futuro" y ha indicado no tener noticias sobre un posible interés del Glasgow Rangers, el club del que llegó a Gijón como aseguran varios medios de comunicación británicos.

Nacho Novo no está teniendo el protagonismo que esperaba en el Sporting, ya que Manolo Preciado no le está poniendo en la que es su demarcación habitual en la media punta sino por la banda derecha, y además en contadas ocasiones, por lo que no si el jugador acepta alguna de las ofertas que afirma tener el club estaría en disposición de facilitar su marcha.

La búsqueda de jugadores que potencien el aspecto ofensivo el Sporting está centrando el trabajo del cuerpo técnico, si bien la llegada del argentino del Sevilla Armenteros parece que no será fácil, al menos en el mercado de invierno, y que al final de temporada el delantero queda libre y podría fichar sin coste alguno.

Otra de las negociaciones que el club gijonés mantiene abierta es para incorporar al también delantero Adrián Colunga, un jugador con pasado rojiblanco y que actualmente milita en el Getafe y que se presenta como otra de las opciones para reforzar al equipo.

Mientras tanto la plantilla sigue preparando el partido del próximo domingo en el campo el Betis para el que Preciado no contará con los lesionados Ricardo y Sangoy pero recupera a Nacho Cases y Lora, con lo que podrá alinear al equipo que mejores resultados está consiguiendo y que más minutos está jugado esta temporada.

La vuelta de Nacho Cases al centro del campo puede suponer el revulsivo que necesita el equipo tal, y como sucediera en similares circunstancias la pasada temporada, en la que el joven ascendió del filial y su entrada en el primer equipo coincidió con la mejor racha de juego y resultados desde el retorno del Sporting a Primera división hace cuatro temporadas.

El protagonismo de Cases esta temporada no está siendo el de la segunda vuelta de la anterior pero el centrocampista no está teniendo una mínima continuada debido a una racha de lesiones, ninguna de importancia, pero que le hace perderse partidos y entrenamientos y tener un rendimiento menor.

Manolo Preciado ha decidido concentrar a la plantilla durante toda la jornada de mañana en la que los jugadores llevarán a cabo dos sesiones de entrenamiento aunque no será hasta el jueves cuando el técnico deje entrever sus planes para enfrentarse al Betis.

EFE