Sebastián Eguren (Montevideo, 1981) en esta temporada lleva en competición 429 minutos en diez partidos, entre titular y suplente. El pivote uruguayo está ilusionado con volver al equipo inicial porque «tengo muchas ganas, hacerlo en casa es más lindo, de ayudar a que el equipo sume los tres puntos para tomar confianza y colocarnos mejor en la clasificación. Pero el que decide es el entrenador el día antes del partido y mi obligación es trabajar fuerte».

El técnico elogió al sudamericano en Sevilla porque fue de los que animaron en el vestuario al equipo tras la derrota ante el Betis. Eguren aclara que «siempre intento cumplir mi rol en el equipo, y el otro día había que decir a los compañeros que en el segundo tiempo se hicieron muy bien las cosas. Se corrió más con diez jugadores que con once y por eso indiqué que eso había que repetirlo ahora ante el Málaga. Otra cosa es que hay que corregir los errores de la primera parte».

También en la situación del Sporting puede aportar su experiencia, con 31 años curtido en mil batallas internacionales. «Uno no puede ser tonto y decir que estamos bien siendo segundos por la cola. Con estos números tenemos que sumar y hacer una buena segunda vuelta. La del año pasado fue fantástica. Remontar así es complicado, pero estos desafíos me gustan y los tenemos que afrontar», señala.

Ya pone el primer peldaño de la escalada ante el Málaga, según Eguren, porque «hay que aprovechar que jugamos en casa y que la afición nos infla de energía en cada ataque. No debemos confundir un partido de fútbol con un clima de violencia, pero debemos saber que nos jugamos mucho. Así que todos los equipos que vienen a El Molinón tienen que sufrir. Es lo que buscamos, que el que juegue acá sude sangre y le cueste mucho ganar. Tenemos que dar la máxima intensidad al partido, sin pasarnos de rosca que se convierta en nervios, y disputando cada balón como si fuera el último».

Todo esto no le impide ver la realidad del rival del domingo. «El Málaga, en comparación a la Liga pasada, dio un salto de calidad importante, con bastantes futbolistas que están en selecciones. En el centro del campo, Toulalan dio mucho al equipo, y equilibrio, y Santi Cazorla, un salto de calidad, claro que hablamos de un campeón de Europa. El Málaga está jugando muy bien, pero tenemos que salir enchufados y agresivos, porque si bajamos un poco la intensidad, nos gana cualquiera», argumenta.

No obstante, Eguren está convencido de que «si jugamos como sabemos, podemos plantarle cara. Tenemos que demostrar nuestra jerarquía de que somos equipo de Primera División porque todos nos lo ganamos. Nadie nos regaló nada. Hay que hacer lo de siempre, que es no equivocarnos en nuestra actitud, correr mucho y una total entrega. Hay que darle al club lo que se merece, estar en Primera».