Roma, Agencias

El Roma de los asturianos Luis Enrique y José Ángel arrolló en el Olímpico al Inter (4-0), en una jornada redonda para los intereses del equipo capitalino, pues los dos primeros clasificados, Juventus y Milan, empataron sin goles en su propia casa, y el Udinese y el Lazio, tercero y cuarto, caían en Florencia y Génova, respectivamente.

El Roma se redimió de la derrota sufrida el pasado miércoles ante el Cagliari y logró una contundente victoria en el Olímpico frente al Inter. El brasileño Juan abrió el camino hacia la victoria en el minuto 12, tras un saque de córner del capitán, Totti, sumando su tercer tanto esta temporada en la Liga. Fabio Borini (minutos 41 y 49) firmó un doblete con el que selló el resultado apenas iniciada la segunda mitad, mientras que el encargado de confirmar la superioridad «giallorrossa» fue el ex barcelonista Bojan Krkic, que saltó al campo en el minuto 73 y puso el 4-0 ya en el descuento.

Con ello, el Roma reafirma su sexta plaza, pero a sólo dos puntos y con un partido menos disputado que el Inter de Claudio Ranieri, que en los últimos tres encuentros ligueros no ha conseguido la victoria.

El líder, el Juventus, no logró pasar del empate ante el modesto Siena, en lucha por la permanencia y que pese a la superioridad en la posesión del balón de sus adversarios supo cerrar los espacios en su área. No le fue mucho mejor al Milan, que igualaba sin goles en San Siro ante el Nápoles, resultado que pueden dar por bueno, ya que jugaron con uno menos la última media hora por la expulsión de Ibrahimovic.

Pese al empate el equipo milanés mantiene su segundo puesto, y aumenta en un punto su ventaja sobre el Udinese, que encajó una derrota ante el Fiorentina (3-2), pese a ponerse por delante en el marcador en el minuto 14 por medio de Di Natale, el máximo goleador del Campeonato.

Los friulanos dejaron escapar, así, la ocasión de igualar al Milan en la segunda plaza, aunque la suerte no les fue del todo adversa, ya que también el Lazio, cuarto, caía ante el Génova (3-2), pese a los goles del uruguayo González y del argentino Ledesma.

El Palermo se impuso 2-1 al Atalanta, que jugó desde el minuto 28 con diez por la expulsión del portero, Consigli, por un penalti sobre Miccoli que este mismo se encargó de transformar. La ventaja de los sicilianos se acrecentó con un nuevo tanto del croata Igor Budan, tan sólo cuatro minutos después del descanso, y de nada sirvió el tanto anotado por el argentino Moralez para el equipo de Bérgamo.