OVIEDO / JC Martínez

Marcelino García Toral ya no es técnico del Sevilla fútbol club. En un breve comunicado emitido por el club se ha hecho pública la decisión tomada tras la derrota por 1 a 2 del equipo hispalense ayer ante el Villareal.

Según recoge el texto del escrito emitido por el club "el Sevilla FC ha tomado la decisión esta mañana de destituir al entrenador del primer equipo, Marcelino García Toral, debido a la negativa racha de resultados cosechados por el conjunto nervionense, que acumula siete jornadas sin ganar, en las que se han sumado dos puntos. La decisión se ha tomado después de que el presidente, José María del Nido, y el subdirector general deportivo, Ramón Rodríguez, Monchi, se hayan reunido con el técnico para valorar la situación deportiva de la escuadra sevillista". Poco después de la reunión Monchi comunicó la decisión tomada al técnico.

De todos modos en el mismo comunicado el equipo de la capital andaluza agradece a Marcelino su "profesionalidad en el desempeño de su trabajo" y "lamenta haber tenido que tomar una decisión drástica".

Marcelino García Toral llegaba al Sevilla proveniente del Racing de Santander, con el que concluyó la pasada temporada. Zaragoza, Huelva y Sporting completan la lista de clubes que han estado al mando del técnico asturiano.