Madrid / Santander

El Real Madrid quiere olvidar su ventaja de diez puntos sobre el Barcelona y el regreso la próxima semana de la Liga de Campeones para centrarse en la visita de un Racing de Santander que llega al Bernabeu sin su goleador Stuani.

El mensaje en el vestuario del Real Madrid es claro: nada de exceso de confianza. Mourinho pide a sus jugadores que sigan con la misma actitud y enfoquen sólo a la próxima jornada para seguir cosechando buenos resultados que sentencien el campeonato cuanto antes.

Por el respeto máximo que se tiene al Barcelona y con el peligro que tiene el regreso a la Liga de Campeones, con el duelo en Moscú el próximo martes ante el CSKA, el Madrid buscará corregir errores defensivos ante el Racing.

Mourinho tiene un único problema en el lateral derecho. A la baja de Arbeloa por sanción se unen las de los lesionados Altintop y Lass Diarra. El técnico portugués tiene varias opciones, empezando por la de devolver a Sergio Ramos al lateral; hacer jugar de lateral a Albiol o cambiar de banda a Coentrão, como ya hizo en un clásico ante el Barça con mal resultado.

En el resto del equipo admite el técnico portugués que no habrá rotaciones. La única novedad puede ser la entrada de inicio de Khedira, que necesita ritmo antes de jugar en Moscú, y el regreso a la titularidad de Kaká. En la segunda parte tendrá minutos Di María, ya totalmente recuperado de su lesión muscular.

El asturiano Juanjo tiene, por su parte, la baja por sanción del delantero uruguayo Stuani y por lesión el joven Jairo, puestos que serán ocupados por el senegalés Babacar, que estrenaría así titularidad, y por el veterano capitán Pedro Munitis.

El Racing sólo ha perdido uno de los nueve partidos disputados desde que el triunvirato liderado por Juanjo se hizo cargo del equipo tras la marcha de Héctor Cúper.