Oviedo, N. L.

«Se cumplen dos meses de mi lesión y lo más importante es que estoy más cerca de volver a disfrutar del fútbol. Gracias amig@s!».

David Villa va cumpliendo etapas en su recuperación y no oculta su optimismo respecto a su vuelta a los terrenos de juego cuando se cumplen dos meses de su lesión. Buena muestra de ello es el mensaje que dejó en su cuenta de Twitter al cumplirse dos meses de aquella desgraciada acción ante el Al Saad en el Mundial de clubes.

La recuperación de la fractura de tibia va por buen camino, fruto de un intenso plan de trabajo que incluye cerca de seis horas diarias de rehabilitación. Trabajo físico por la mañana en el gimnasio (bicicleta estática, piscina...) de la Ciudad Deportiva del Barcelona, y sesiones de magnoterapia y fisioterapia por la tarde en la Clínica Quirón de la Ciudad Condal.

De mantenerse el plan actual de trabajo, a finales de este mes el Guaje podría comenzar a correr suavemente, para volver a tocar balón a finales de marzo y reintegrarse al grupo a lo largo del mes de abril.

Villa confía en estar recuperado para ayudar al equipo en el tramo final de la temporada (Liga de Campeones y final de Copa en mayo) y entrar en la lista de Vicente del Bosque para la Eurocopa de Ucrania y Polonia. El trabajo de momento está dando sus frutos y el optimismo de Villa es la mejor confirmación de ello.