Avilés, A. FERNÁNDEZ

El ADBA se queda sin otra jugadora. La barcelonesa Gabriela se suma a las bajas de Chumillas, Yancova, Aitana Cuevas, Taylor (que definitivamente no volverá de Estados Unidos) y Carla, y se va al Aguere de Tenerife para luchar por jugar la fase de ascenso.

El presidente del Club, Nacho Friera; la entrenadora, Yolanda Mijares y la propia jugadora explicaron que la marcha es de mutuo acuerdo. «Fue una decisión dura, pero el equipo pasa por una situación delicada y una vez lograda la permanencia no podíamos retener a la jugadora cuando tiene una buena oportunidad de jugar por los puestos altos de la tabla», comentó Friera.

Mijares insistió en que el acuerdo es total con la jugadora. «Queríamos que se quedara porque este es un equipo de verdad, pero con 21 años tiene una buena oportunidad. Ahora traer otra jugadora necesariamente», señaló.

Gabriela se despidió de la mejor manera, metiendo 18 puntos (segunda máxima anotadora del partido) y logrando una importante victoria. «Me voy a un equipo que me ofrece la posibilidad de luchar por el ascenso, que es lo que quería», señaló.