El pasado fin de semana se celebró la cuarta edición del trofeo «Goal» de pista, en el velódromo de la Ciudad Deportiva Miguel Indurain, en Tafalla, Navarra. La actuación asturiana estuvo a gran altura, con el primer puesto que logró Alicia González y el tercero de Sara Cueto.

Las selecciones asturianas de pista, en categorías cadete, junior, féminas y open, se desplazaron hasta la comunidad foral, para lo que sería el inicio de la temporada.

Ya en la jornada del sábado, Alicia González y Sara Cueto se ponían al frente de la general femenina, con la disputa de las pruebas de eliminación, danesa y scratch. Los junior Jaime López, Mauro Rato y Enol Rubiera luchaban por los primeros puestos de la general a pesar de no pasar la criba en el Keirin.

Llegada la jornada dominical, Alicia González conseguía terminar en primera posición con un total de 95 puntos, haciéndose con la victoria, mientras que Sara Cueto no podía defender la segunda plaza con la que empezaba la jornada y terminaba con 69 puntos en una más que merecida tercera plaza. Segunda sería Elisabetz Bru.

En categoría cadete, Pablo Suárez terminaba en cuarta posición, tan sólo a tres puntos del podio.

Finalmente, los junior Mauro Rato, Enol Rubiera y Pablo Sánchez, terminaban en tercera, cuarta y, quinta posición, respectivamente, mostrando todos ellos una gran evolución.