«El Sardinero me trae buenísimos recuerdos». Nacho Cases tiene bien presente su última aparición en el campo del Racing de Santander. El gijonés debutó en tierras cántabras con el primer equipo hace poco más de un año. En concreto, el 9 de enero de 2011, una fecha que le ha quedado grabada a fuego. Las ganas de volver del rojiblanco son tantas como las de conseguir una victoria. Cases, que se quedó fuera de la convocatoria la pasada jornada, peleará por hacerse con el sitio en el once que deja vacante André Castro. El portugués cumplirá la próxima jornada un partido de sanción por acumulación de tarjetas.

La remontada protagonizada por el Sporting en la segunda vuelta de la temporada pasada coincidió con la aparición de un canterano al que muchos ya daban por desahuciado. Nacho Cases, capitán del filial, tuvo su estreno en el primer equipo con 23 años, tras un largo peregrinaje por las categorías inferiores rojiblancas. No tardó en ganarse el puesto y en conquistar a una grada que estalló en su primer partido en El Molinón, donde consiguió marcarle al Hércules.

El inicio de la presente campaña se ha quedado lejos de aquel prometedor balance. Las lesiones han castigado a Nacho Cases y su presencia en el equipo ha sido más intermitente. Javier Clemente le dejó fuera de la convocatoria la pasada jornada, una decisión en la que influyó que el gijonés esté al borde de la suspensión. Nacho Cases tiene cuatro amarillas, algo que preocupó al de Baracaldo, ya que no quería perder en la misma jornada a dos mediocentros. Optó por André Castro para acompañar a Eguren, y su pronostico terminó siendo tan acertado que el portugués vio una amarilla y cumplirá un partido de sanción ante el Racing.

«No estoy aquí para quejarme por no ir convocado. En mi etapa en el filial, antes de llegar Javier Vidales, también me quedada fuera de la lista, y me tocó seguir trabajando», recuerda el gijonés. La etapa a la que se refiere Nacho Cases es en la que Abelardo, actual segundo entrenador del equipo, era el técnico del Sporting B. «No creo que ahora tenga nada que ver todo aquello. Hay muchos compañeros que han pasado por esa situación a lo largo del año. No me puedo quejar porque me haya tocado un día. Tengo que estar preparado para cuando llegue mi oportunidad», subraya.

La visita al Sardinero, tal y como sucediera hace un año, está marcada por las urgencias de los rojiblancos. «Incluso más», destaca Nacho Cases, que sólo piensa en conseguir un triunfo ante el conjunto cántabro. «Es el partido más importante que hemos tenido hasta el momento. Tenemos que confiar en nosotros mismos para conseguir un triunfo que se antoja muy necesario», asegura.

El gijonés espera a un Racing «muy fuerte en los primeros minutos» y cree que el conjunto santanderino «ha mejorado mucho desde la llegada de Juanjo al banquillo. No sólo en resultados, también en juego. Ellos son conscientes de que se juegan tanto como nosotros, pero por nuestra cabeza sólo pasa la victoria», concluye Nacho Cases.