Avilés, Marta BERNARDO

La avilesina Raquel Bonilla, que milita actualmente en el club gallego Arteal, se ha proclamado campeona de España sub-23 en el Nacional de tenis de mesa que se celebra estos días en Almería. No ha sido el único éxito de las avilesinas en la competición, ya que Alba Prieto y Sandra Gómez, del Avilés Tenis de Mesa, han logrado la plata en el dobles femenino.

Raquel Bonilla, jugadora internacional, mostró su buen estado de forma durante toda la competición. La avilesina fue venciendo sus enfrentamientos con autoridad hasta llegar a la final, donde se impuso a la murciana Constanza Martínez por 4-2. Los dos primeros sets fueron para Bonilla (25-21y 25-22), pero llegó una fuerte reacción de la murciana por 13-25. La avilesina volvió a ampliar su ventaja (25-17), Martínez la acortó (19-25) y Bonilla sentenció (25-17).

Por su parte, el Avilés Tenis de Mesa tuvo una nutrida representación en el campeonato. Alba Rodríguez y Sandra Gómez se subieron al segundo cajón en dobles femeninos. Tras tres victorias por 3-0, cedieron en la final ante Paula Bueno y Patricia Fernández 1-3 (15-25, 25-24, 25-23 y 25-15). También participaron en dobles Fang Ning Chen, del Avilés, y Carmen Solichero, que cayeron en el segundo choque ante las, a la postre, campeonas.

Por equipos, el club avilesino terminó entre los mejores ocho equipos de la competición al caer en cuartos de final, tras pasar la fase de grupos en primera posición. Además, las tres jugadoras del Avilés disputaron la competición individual, logrando Alba Rodríguez llegar a cuartos.