La selección asturiana, que se prepara para jugar la fase final nacional del Campeonato de Europa de regiones UEFA, empató ayer a un gol con el Navarro.

El equipo dirigido por Jose Manuel Muñiz tiene previsto jugar un partido cada miércoles hasta la primera semana de abril en la que tendrán que disputar la semifinal nacional del mencionado torneo y, si la ganan, la final. Aún no se sabe cuál será la sede ni el primer rival de Asturias. Solo una región representará a España en este campeonato.

De los jugadores llamados por Muñiz no pudieron saltar al campo ni Jaime, con fiebre, ni Matías, Abraham y Ginés, que llegaron con pequeñas molestias por lo que se prefirió no arriesgar.

En el primer tiempo Asturias formó con: Guillermo (Luarca); Pablo (Candás), Dioni (Navia), Toyos (Caudal), Saka (Uni); Isma (Candás), Nacho Méndez (Caudal), Borja Prieto (Avilés); Rúa (Cudillero), Juan Sánchez (Caudal) y Jorge Fidalgo (Candás).

En la segunda Muñiz cambió a casi todo el equipo, formando con: David Armengol (Avilés); Dioni, Iván Miranda (Cudillero), Nuño (Langreo), Nacho López (Caudal), Moisés (Navarro); Alonso (Langreo), Isma; Juanma (Candás), Juan Sánchez y Javi Sánchez (Caudal).

Tan solo jugaron todo el partido Isma, Dioni y Juan Sánchez.

El primer gol lo marcó Alonso en el 56 y el empate lo logró para el Navarro Morán cuando tan solo quedaban cinco minutos para el final del partido. El encuentro tuvo ritmo y Asturias sufrió para hacer su juego de toque en un campo de pequeñas dimensiones como es Tabiella.