Baloncesto. NBA

Steve Nash impone su veteranía

Los Wolves cayeron ante los Suns 104-95, con 13 puntos de Ricky- Ibaka, desaparecido en el triunfo de los Thunder

02.03.2012 | 11:56
Steve Nash
Steve Nash

El veterano base Steve Nash impuso esta madrugada su calidad y su experiencia sobre el joven Ricky Rubio en el triunfo de Phoenix Suns sobre los Minnesota Timberwolves, mientras que Oklahoma City Thunder de Serge Ibaka superó a los Orlando Magic.

El director de juego canadiense ofreció una clase magistral rozando el 'triple-doble' con 13 puntos, 17 asistencias y hasta 8 rebotes para liderar el ataque y el triunfo de unos Suns, que aprovecharon el cansancio acumulado de los de Minnesota, que disputaban su tercer encuentro consecutivo.

En el duelo de bases, el canadiense se llevó el triunfo sobre Ricky Rubio, que mejoró en la anotación respecto a las últimas jornadas, pero que descendió en el nivel de asistencias, ya que el catalán anotó 13 puntos, sólo dio 2 asistencias, capturó 2 rebotes y robó dos balones en los 31 minutos que estuvo sobre el parquet.

Un encuentro donde los Suns contaron con la dirección de Nash y los puntos de Grant Hill, que logró 15 de sus 20 puntos en la segunda parte del encuentro, mientras Marcin Gortat ayudó con 17 para que su franquicia se impusiera por novena vez sobre los 'Wolves'.

El equipo de Rick Adelman al menos contó con la aparación de Kevin Love, ausente en la derrota ante Lakers por un proceso gripal y que volvió a firmar un 'doble-doble' con 23 puntos y 10 asistencias, mientras que estuvo secundado por la buena actuación de Luke Ridnour (15 puntos) y de Nikola Pekovic, que sumó 14, pero que no valieron para evitar encadenar la segunda derrota consecutiva en este maratón de encuentros.

Durant y Westbrook lideran a los Thunder

Por su parte, el otro español en liza la pasada madrugada, Serge Ibaka, pasó desapercibido en la exitosa visita de Oklahoma City Thunder a Orlando Magic (102-105). El pívot apenas pudo aportar cuatro puntos y dos rebotes en 23 minutos de juego, en un partido que reafirmó a su equipo como el mejor de la NBA con una victoria más que Miami Heat.

Una vez más, Oklahoma basó su triunfo en el imparable trabajo ofensivo de Kevin Durant y Russell Westbrook, los dos 'All Star' de la plantilla que se aliaron para sumar 67 puntos. La buena labor visitante dejó sin premio el arrollador dominio bajo los aros de Dwight Howard, autor de 33 puntos y 9 rebotes.

El punto culminante de un choque muy igualado llegó en el último cuarto, cuando Durant (38 puntos) lideró un parcial de 0-9 que puso a su equipo al frente del marcador por primera vez desde el primer parcial. Los jugadores de Orlando, que rindieron homenaje a la comunidad hispana vistiendo 'El Magic' en su camiseta, no pudieron reaccionar, víctimas de su escaso acierto en este cuarto final (8/25 en tiros de campo).

De esta forma, Oklahoma prolongó su gran temporada en una de las canchas que nunca había conquistado desde su desembarco en la NBA. La última victoria de la franquicia en el Amway Center se remonta a marzo de 2004, cuando vencieron todavía como Seattle Supe

Noticias relacionadas

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine