Madrid, Agencias

La junta directiva de la Federación Española de Fútbol decidirá el próximo martes la sede de la final de la Copa del Rey, después de que los finalistas, FC Barcelona y Athletic de Bilbao, no lograran ponerse de acuerdo durante la reunión mantenida ayer. El club azulgrana propuso el Vicente Calderón de Madrid y el bilbaíno, La Cartuja de Sevilla.

La RFEF citó ayer a los finalistas para trasladarles la negativa del Real Madrid a ceder el Santiago Bernabeu, que era el que preferían ambos, al alegar la realización de unas obras en su campo en torno a la fecha de la final, prevista para el 25 de mayo pero que podría adelantarse al 20 si el Barcelona no se clasifica para la final de la Liga de Campeones, que se jugará el 19 de mayo en Múnich.

Descartado el Bernabeu, el Barcelona propuso jugar la final de Copa en el Calderón, y el Athletic abogó por La Cartuja, descartando así ambos jugar en Mestalla (Valencia), donde se midieron en la final de hace dos años.

El presidente del Athletic, Josu Urrutia, defendió la opción de La Cartuja porque quiere que «el campo esté lo mejor posible y pueda entrar el mayor número de aficionados». En el estadio sevillano entran unos 5.000 espectadores más que en el Calderón, y si en La Cartuja actuará Bruce Springsteen el 13 de mayo, en el Calderón lo hará «Coldplay» el día 20. Urrutia abogó por jugar además el día 20 si el Barça no llega a la final de Múnich.

«Para nosotros la opción es el Calderón y el día 25. El aficionado no merece que la fecha quede abierta hasta finales de abril. Es un estadio que está más cercano y el desplazamiento es más cómodo. La Cartuja es un estadio distinto con pista de atletismo», afirmó el portavoz del Barcelona, Toni Freixa.

La división entre Barcelona y Athletic llevó al secretario general de la Federación, Jorge Pérez, a posponer la resolución hasta el próximo martes para que decida la directiva de la RFEF en la que será su primera reunión tras las elecciones del pasado 16 de febrero en las que Ángel María Villar era reelegido presidente.