Balón al aire, remate y vuelta a empezar. Javier Clemente dedicó el entrenamiento de ayer a que Gregory mejore su técnica en el juego aéreo. Las ocasiones marradas por el francés ante el Atlético y el Racing provocaron que el vasco ya incidiera en este aspecto la semana pasada. Un interés que volvió a dejar latente al ejercer de tutor del zaguero parisino durante casi veinte minutos. El club también contará con una férrea defensa en la grada. Se han agotado las localidades para las tribunas Este y Sur y el club estima que se puede alcanzar mañana la mejor entrada de la temporada.

Javier Clemente, que dispuso una suave sesión para el resto de la plantilla, no pudo contar con Canella, Botía, Mendy y De las Cuevas, que se ejercitaron al margen por unas molestias que no impedirán que estén ante el Sevilla. A las bajas del sancionado Eguren y del lesionado Colunga se ha unido la duda de Damián, que tampoco se entrenó con el grupo por una tendinitis en los isquiotibiales.

«He fallado dos goles, es normal que el entrenador quiera corregirlo», asume Gregory Arnolin. El defensa del Sporting valora positivamente el interés que está mostrando Clemente por hacerle mejorar en los remates de cabeza. Los consejos del vizcaíno comenzaron con una breve charla individual. El siguiente paso fue indicarle la zona en la que debe contactar con el esférico y pedirle que concluyera el gesto asegurando el envío del cuero en línea descendente. Primero, realizando todos los movimientos sin balón y, más tarde, poniéndolo en juego.

La necesidad de los puntos lleva a que Clemente quiera atar hasta el mínimo detalle. El vizcaíno prevé un encuentro trabado ante el Sevilla y hace hincapié en aprovechar las jugadas a balón parado como una de las bazas para conseguir los tres puntos. Y es que el vestuario se ve obligado a ganar para confiar en que la permanencia sea algo más que un deseo.

Las asistencias de Navas, el jugador que más centros envía al área de toda la Liga, es otro de los aspectos que vigila Clemente. El entrenador del Sporting ha solicitado a sus futbolistas que ajusten las marcas en el área. No se fía del mermado potencial rematador de los hispalenses, una vez que Negredo será baja y Kanouté arrastra problemas físicos.

Por otra parte, Pérez Lasa pitará al Sporting en su próxima visita a Granada. La última vez que el colegiado vasco pitó al Sporting fue en el debut de Tejada en el banquillo, que se cerró con empate a un gol ante Osasuna.