Oviedo

El FM Oviedo regaló ayer a los 150 aficionados que se acercaron al polideportivo de Villafría una tarde de emoción y una victoria de las que quedan en la memoria. Los carbayones se impusieron por 4-3 al GEiEG, remontando un 1-3 en los diez últimos minutos del partido. El gol de la victoria lo logró el FM cuando restaban dos minutos para que concluyera el choque. La victoria es aún más meritoria por la calidad del rival. El equipo gerundense es tercero en la clasificación y uno de los claros candidatos al ascenso.

El FM salió con un quinteto titular formado por el portero David Díaz, Gonzalo Pérez, David González, Pablo García y Alberto Gómez. Desde el banquillo también intervinieron Edu Isla y Cristóbal.

En los cinco minutos iniciales el GEiEG marcó dos goles por medio de Xavier Lladó primero y de Oriol Vives después. En el 19 acortaba distancias Pablo García para los ovetenses. Pero en la segunda parte de nuevo Oriol Vives parecía poner fin a las esperanzas locales cuando faltaban diez minutos para el final. Un minuto después recortaba distancias el FM con un penalti gol. Luego en dos ocasiones Gonzalo Pérez (minutos 46 y 48 ) completaba la espectacular remontada.

Por su parte, el Areces no pudo superar en su pista al Cerceda gallego. El conjunto moscón cayó por 3-5 en un encuentro en el que los visitantes se adelantaron por 0-2 y en el que en la segunda mitad el Areces logró empatar, aunque luego el Cerceda sentenciaría con dos tantos más.

El Areces formó con Ian Morrison, Borja García, Pelayo Aspra, Javier Quintanal y José Abella. También jugaron Samuel Vallina, Javier González, Aitor Fernández, Ignacio Fernández y Aitor Candanedo. Quintanal (2) y Borja Bernardo marcaron por los locales.