«Hay motivos para creer». La frase se escucha en las taquillas de El Molinón, donde durante la tarde de ayer se registraron colas para hacerse con las primeras entradas ante la trascendental visita del Zaragoza. 1.100 localidades ha distribuido el club en las primeras tres horas de venta y se prevé que El Molinón pueda colgar el cartel de «no hay billetes» el sábado, a las 18.00 horas. El empate conseguido en San Mamés y la reducción de los precios ha animado a una afición que ve clave conseguir la victoria frente al conjunto maño para confiar en la permanencia. El Sporting mantendrá hasta mañana la oferta realizada a sus abonados, que pueden comprar hasta cuatro entradas a precios que oscilan entre los 10 y 25 euros.

«Ganar al Zaragoza es clave para creer en que el Sporting pueda salir del descenso». Nuria Cabo lo tiene claro. Los tres puntos ante el conjunto maño son una obligación de la que también se hace partícipe esta langreana nada más recoger sus entradas en la taquilla. «Tal como está la cosa, hay que apoyar a tope porque será determinante para que el equipo consiga el triunfo», añade su pareja, Francisco Rebolo. La afición reivindica su papel y es consciente de que también está en juego buena parte de las opciones de continuar un año más entre los veinte privilegiados de la Primera División. «Aunque esto pinte feo, podemos salir del pozo», apuntan mientras un goteo continuo de sportinguistas se acerca a ventanilla.

«Tengo confianza, aunque lo diga con la boca pequeña», explica Jesús Rodríguez. Este gijonés, abonado del Sporting desde hace años, se ha quedado con buen sabor de boca tras «el puntín» sumado en San Mamés. «La situación es complicada, pero tenemos que confiar en Clemente y apoyar a muerte, no nos queda otra. La permanencia empieza en este partido», asegura Rodríguez mientras sostiene las cuatro localidades que se lleva a casa, para «los neños y unos amigos». La actividad no cesa en los aledaños del campo gijonés y Eduardo Díaz, vicepresidente de Federación de Peñas Sportinguistas, reserva 33 butacas para la peña Villablino, que se trasladará desde León para acudir al encuentro. «Creo que no va a ser la única que venga de fuera de Asturias», afirma.

Y es que, a cinco días de que el balón eche a rodar en El Molinón, aficionados de diferentes puntos de la región ya se dan cita en el escenario donde el Sporting se jugará buena parte de su futuro en la máxima categoría del fútbol español. «Ha sido un acierto la política que ha seguido el club con vistas a este partido. Tanto el horario como la ocasión ayudarán a que la gente se vuelque desde el primer minuto. Si algo tiene este equipo es que siempre podrá contar con sus seguidores», explica Fredi Vázquez. Este vecino de Oviñana (Cudillero) cree que la respuesta de la grada «volverá a ser fundamental. El rendimiento durante esta temporada ha sido malo, no podemos engañarnos, pero el Sporting necesitaba dar un giro de 180 grados y en Bilbao ya se dio de 90. Ahora hay que continuar en esta línea y ganar al Zaragoza. Es imprescindible».

Las taquillas de El Molinón abren hoy y mañana de 10.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Los abonados también pueden adquirir las localidades en las tiendas oficiales del club. En Gijón, en la calle de San Bernardo, número 20, y el centro comercial de La Calzada; en El Entrego, en el centro comercial del Valle del Nalón. A partir del jueves se comenzarán a distribuir las entradas al público en general, cuyo número estará supeditado a las existencias que resten. El precio estará comprendido entre 30 y 50 euros.

«Tal como está la situación hay que apoyar a tope, porque será determinante»

Francisco Rebolo

«Tenemos que confiar en Clemente y animar a muerte; no nos queda otra»

Jesús Rodríguez

«El equipo necesita dar un giro de 180 grados y en Bilbao ya se dio de 90»

Fredi Vázquez

«Ganar al Zaragoza es clave para creer en que el Sporting pueda salir del descenso»

Nuria Cabo