Pola de Lena, P. A.

El Lenense está convencido de sus posibilidades de llegar a luchar por el ascenso al final de la Liga, tras afrontar el tramo decisivo de la competición en plena forma. Los de Chuchi llegan como tapados y tras asegurar la permanencia ya no se ponen ningún límite. «Intentaremos quedar lo más arriba posible, sextos mejor que séptimos, quintos mejor que sextos», señala el técnico.

Aunque, eso sí, Chuchi es consciente del nivel de la categoría y que el mal inicio de Liga no les permitirá tener ningún fallo en las últimas jornadas, por muy mínimo que sea. «Tendría que salirnos una recta final de campeonato casi perfecta para tener opciones de ascenso directo, pero viendo el estado de forma del equipo, que es el mejor de largo de la segunda vuelta, no voy a ser yo el que ponga freno a nuestras aspiraciones mientras la calculadora no diga lo contrario», resalta Chuchi.

La próxima cita del Lenense será recibiendo al Tineo el próximo domingo, a las cinco de la tarde. Un equipo que no será nada fácil y que ya venció por dos goles a cero en el partido de ida a los de Chuchi. Además, el Tineo cuenta en sus filas con Diego, uno de los máximos goleadores de la categoría, con diez tantos hasta el momento.

El Lenense, por tanto, afrontará las últimas nueve jornadas de Liga a siete puntos del tercer clasificado, pero siguiendo muy de cerca los resultados del cuarto y quinto clasificados, por si se produce algún ascenso en Tercera División que propicie que algún equipo más de Preferente suba a tercero. Y es que los del Sotón sólo han perdido un partido en las últimas 14 jornadas y fue precisamente ante el Siero, uno de los rivales directos por el ascenso y el último verdugo del L'Entregu de Redondo.