El entrenador del Sporting Javier Clemente aseguró hoy que "hay que seguir luchando por respeto a esta afición" y reconoció que "la dificultad para evitar el descenso es muy grande pero mientras haya opciones hay que agarrarse a ellas".

La plantilla del Sporting realizó esta mañana un entrenamiento regenerativo tras la derrota de ayer ante un rival directo como es el Zaragoza en una jornada que para Clemente "es muy dura ya que la plantilla se siente descorazonada al ver que el más mínimo fallo se traduce en goles en contra".

Clemente reconoció que lleva desde que llegó al Sporting hablando de "los mismos defectos y de los goles tontos que se encajan" y, aunque considera que hay cosas en las que el equipo ha mejorado, en otras no y eso hace que "los chavales lo estén pasando muy mal".

El técnico anunció cambios para el siguiente encuentro en el que el Sporting visita al Getafe en un campo en el que Clemente no descarta la victoria "con ese ánimo hay que ir" aseguró hoy al término de la sesión realizada en la Escuela de Mareo.

El entrenador rojiblanco, que durante la rueda prensa tuvo un enfrentamiento con un periodista que acabó saliendo de la sala, aseguró que no entraban en sus cuenta las derrotas sufridas ante Mallorca y Zaragoza que además consideró "injustas" por lo que públicamente sigue teniendo palabras de apoyo para su plantilla "al vestuario hay que animarle".

Según Clemente los jugadores muchas veces "corren como tontos incluso hasta la extenuación cuando lo mejor es actuar con tranquilidad" y descartó hablar de su futuro en el Sporting "no es momento para esas cosas, pero sí está claro que hay que realizar un trabajo serio y profesional, con una verdadera base, porque no vale ahora una simple limpieza de fachada".

El entrenador vasco salió en defensa del máximo accionista José Fernández al que ayer la afición volvió a pedir que dejara el club "no se puede decir así como así a un persona que arriesgó su dinero que se vaya sin más" y considera que en la actual situación del Sporting "hay más condicionantes que los meramente económicos". EFE