Guillermo Méndez (20 años) se está afianzando en la delantera del Marino. El jugador de San Esteban de Pravia llegó en enero cedido por el Sporting B y su intención es acumular minutos y experiencia con la idea de retornar a Mareo. «Vine a Luanco en busca de los minutos y la confianza que no tenía en Gijón, y ahora toca trabajar para intentar volver», comentó, para añadir: «En el Marino estoy muy contento porque la misma semana que llegué ya fui convocado y agradezco al míster la confianza que tiene en mí».

El delantero debutó como azulón ante el San Sebastián de los Reyes el 15 de enero al sustituir a Carnero en el minuto 75, tuvo minutos ante Leganés, Toledo y Atlético de Madrid B y fue titular en los cinco últimos partidos (La Roda, Alcalá, Vecindario, Conquense y Albacete), aunque ante el Sporting B no pudo jugar por una cláusula en el contrato de cesión. En este tiempo consiguió un solo gol, pero muy importante, puesto que supuso la victoria (2-1) ante el Vecindario en Luanco.

El jugador está comprometido con el Marino, «como todo el vestuario», y considera «muy importante» la victoria el domingo (17.00 horas), en Miramar, ante el Coruxo. «Es un rival directo y podemos distanciarlo al tiempo que nosotros avanzamos hacia la salvación. Pero tenemos que trabajar duro y no darlo por hecho hasta lograrlo». Guillermo reconoce que el equipo no está muy afortunado ante el gol, pero habla de rachas. «Les pasa a los delanteros y a los equipos. Hay rachas en las que no entra nada y otras que todo va dentro», concluyó.