Avilés, A. FERNÁNDEZ

Ricardo Bango adelantó que no habrá muchos cambios en el equipo cara al partido del domingo frente al Pumarín, aunque avanzó que podría participar alguno de los futbolistas que no lo hacen habitualmente e hizo un llamamiento a los que disputaron menos minutos para que hagan un esfuerzo y se reenganchen al equipo.

«Queremos ver a la gente que se vaya reincorporando, gente que lleva tiempo sin jugar. Estas vacaciones vinieron bien para refrescar la mente y sería magnífico, para nosotros y para el equipo, que alguno de los que no están contando se reenganche. Deberían de darse una oportunidad porque lo que cuenta es el final, y todo el que se reenganche puede participar. Si hay alguno que nos da ese plus que le pedíamos, será convocado y tendrá su oportunidad», aseguró.

Fer, con solo 27 minutos, es el jugador menos utilizado por Bango, seguido de Hugo Reguero con 55.

El entrenador blanquiazul señaló que el equipo técnico ya está trabajando con los vídeos de los posibles rivales en la promoción de ascenso a Segunda B. «Tenemos partidos gravados de terceros, cuartos y algún primero. Hemos visto equipos de Castilla y León, País Vasco, Galicia... El último que vimos fue al Bembibre. Queremos ir analizando cosas y ver el nivel de los posibles rivales. Es parte del trabajo».

Los vídeos demuestran que no hay mucha diferencia entre los mejores equipos de Tercera. «Nos estamos centrando en los sistemas que utiliza cada equipo para sacar sus perfiles y tener informes sobre sus rasgos característicos: si repliegan, si juegan al contraataque, si son fuertes y contundentes, si hacen juego combinativo y si son peligrosos en la estrategia. Vemos todo lo que podemos aunque todavía no le dedicamos mucho tiempo porque es muy pronto y es posible que sigamos a equipos que dentro de un mes no tienen opciones, y sería un trabajo perdido», explicó Bango.

En el entrenamiento de ayer faltó Jeffrey, que tenía una prueba radiológica para determinar el alcance de la lesión que sufre en una rodilla, y Sergio solo hizo carrera continua. El canterano jugó el domingo con el filial y en un salto se recalcó en el talón. En principio no parece preocupante porque después de dañarse jugó 40 minutos, y es probable que se incorpore al grupo hoy o mañana. Y Sietes, que llegó tarde por motivos laborales, también entrenó al margen del grupo.