Gijón, J. J.

Gijón será escenario este fin de semana por segunda vez del Campeonato de España de bádminton adaptado en el que tomarán parte una veintena de deportistas provenientes de Galicia, País Vasco, Madrid, Murcia, Andalucía y Asturias.

La competición se llevará a cabo en tres modalidades diferentes, silla de ruedas, deportistas con problemas en las piernas y deportistas con problemas en los brazos tanto en individual como en dobles y mixtos.

El Campeonato está organizado por la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Física del Principado de Asturias, el club Bádmiton Gijón y el Patronato Deportivo Municipal y tendrá lugar en el pabellón municipal Ceares-Coto-Viesques.

Pablo Ramos, presidente del Bádminton Gijón, será el único representante asturiano pero cuenta con muchas opciones de subir al podio ya que cuenta con varios subcampeonatos de España individuales así como un campeonato de dobles y acabó cuarto en el Campeonato del Mundo disputado en Taipei en el año 2005.

En el acto de presentación estuvieron presentes el concejal de Deportes Pedro Barbillo, Pablo Ramos y los presidentes de las federaciones española y asturiana José Alberto Álvarez y José Luis Martínez.