El pívot español Pau Gasol lideró a Los Angeles Lakers a la victoria por 87-99 esta pasada madrugada en su visita a Golden State Warriors, en el que podría haber sido el último partido de los 'púrpura y oro' sin su estrella, Kobe Bryant.

Parece que la ausencia del escolta, con una contusión en la pierna izquierda, llega a su fin, aunque sin su concurso, los de Mike Brown no se han manejado mal y han logrado mantener la racha ganadora, vital para afianzar la tercera plaza en la Conferencia Oeste, objetivo ya que las dos primeros puestos serán para los Thunder y los Spurs. De hecho, los de San Antonio arrollaron a los angelinos el pasado martes.

Así, el de Sant Boi firmó un espectacular 'triple-doble', el quinto de su carrera en la NBA, para ser el mejor de la noche en los Lakers. El catalan aportó puntos (22) y rebotes (11) como en él es habitual, pero añadió además 11 asistencias, una faceta en la que su equipo estuvo inspirado acumulando un total de 34, y puso hasta tres tapones.

"No puedo hablar lo suficiente de Pau. Él ha tenido un gran impacto en el partido de formas diferentes. Unas veces anotaba, otras reboteaba y en otras encontraba a sus compañeros para que anotasen canastas fáciles. Para un pívot como él, de 2,15 metros, hacer un 'triple doble' de esta forma es remarcable", elogió Mike Brown tras el encuentro.

Los Memphis Grizzlies han cosechado una victoria más, contra Nueva Orleans Hornets (91-103), que les dio el pase para los 'play-off', mientras que Oklahoma City Thunder se aseguró, al menos, la segunda plaza de la Conferencia Oeste, al imponerse a Phoenix Suns (109-97), gracias a la actuación estelar del suplente James Harden, que sumó 40 puntos.

Los Grizzlies lograron una nueva victoria, y van 12 en los últimos 16 partidos, ante Hornets (103-91), para lograr su clasificación a los 'play-off' por segundo año consecutivo, y seguir luchando por la cuarta plaza, ocupada por Clippers, que les daría el factor cancha en la siguiente fase.

De todos modos, Marc Gasol parece no haberse recuperado del todo de sus molestias en la rodilla, aunque poco a poco está volviendo a coger el ritmo. Anotó seis puntos y dio cuatro asistencias, el segundo máximo asistente de su equipo, mientras que en defensa recogió tres rebotes, robó dos balones e hizo un tapón.

Nuevamente, Rudy Gay fue el hombre del partido sumando a su casillero personal 26 puntos, cinco asistencias y otros tantos rebotes. Por parte de los Hornets, Jerome Dyson, que salió desde el banquillo, fue el jugador más destacado con 24 puntos y dos asistencias.

Los Thunder de Serge Ibaka se olvidaron de la dolorosa derrota ante Los Angeles Clippers del último encuentro, con una valiosa victoria ante Phoenix por (97-109), que les sirve para afianzarse en el segundo puesto del Oeste.

El pívot de origen congoleño realizó un encuentro discreto, en el que estuvo más acertado en defensa, con tres rebotes y solo un tapón, que en ataque, donde sumó nueve puntos.

Sin duda alguna, el jugador más destacado del partido, fue el compañero de Ibaka James Harden, que saliendo del banquillo, acabó jugando 36 minutos, en los que anotó 40 puntos, recogió siete tapones y robando cuatro balones, siendo más que decisivo para la victoria de su equipo y robando el protagonismo a la estrella Kevin Durant, que pese a todo firmó 29 tantos y 11 rebotes.