El Biesca Gijón recibe mañana, sábado, en su pista de Mata Jove, al Voltregá en el que es uno de los encuentros más atractivos de la OK Liga femenina a lo largo de la temporada. No en vano mide al actual campeón de Liga y Copa y líder destacado y al segundo clasificado.

Sin embargo, el Voltregá llega a Gijón tras ser apeado de la fase final de la Copa de Europa por el Coutras francés, lo que ha supuesto un duro golpe para el club catalán, que además también perdió la Copa de la Reina, a manos del Biesca Gijón. Estas dos derrotas hace que al Voltregá sólo le quede la Liga para no pasar la temporada en blanco.

No obstante, el conjunto catalán cuenta con una importante ventaja, nada menos que 12 puntos, precisamente sobre el Biesca Gijón, por lo que no parece que el título liguero corra peligro. La plantilla del Voltregá está plagada de internacionales y es la base de la selección española con jugadoras como Motxa Barceló, Carla Giudici, Anna Casarramona o la gijonesa Natasha Lee, que cumple su tercera temporada. En el partido de la primera vuelta, el Voltregá se impuso con claridad, 6-1, con cuatro goles de Giudici y otro de Ferrón y Barceló. El gol del Biesca Gijón fue obra de Sara González.

Para este partido Fernando Sierra tiene la duda del estado de forma de Luchi Agudo, que esta semana se ha entrenado con mucha precaución debido a los problemas que arrastra en la rodilla tras el esguince de ligamentos que sufrió en la víspera del partido de la Copa de Europa ante el Iserlohn. Luchi fue infiltrada y jugó la segunda parte del partido europeo ya que el Biesca Gijón estuvo a punto de ser eliminado, aunque finalmente logró su clasificación para la fase final. Sin embargo, Sierra ha decidido darle descanso durante la semana.