Oviedo, E. CASERO

El Oviedo Femenino de balonmano puede poner hoy en Zaragoza (19 horas, Pabellón Siglo XXI) la guinda a una temporada que ha superado todas sus expectativas. El equipo que dirige Alfredo Rodríguez se enfrenta en el último partido liguero al Rotulos Plas Neón maño. Si vencen, podrían acabar terceras y luchar por el ascenso a División de Honor. Pero no dependen de ellas. Necesitan una derrota del Aula Cultura Valladolid y del Beti-Onak navarro. El técnico del equipo carbayón, aunque no lo ve imposible, reconoce que es complicado que puedan lograr ese tercer puesto, sobre todo por los rivales de unas y otras.

«Nosotras nos enfrentamos a un equipo que necesita ganar para no descender de categoría, por lo que saldrá extramotivado», señala, «en cambio, vallisoletanas y navarras tienen partidos bastante más asequibles». Beti-Onak jugará ante el Barakaldo, segundo clasificado con el play-off ya asegurado. «Una victoria les vendría bien porque los puntos se acumulan para la siguiente fase, pero la concentración con la que saldrán no será la misma», cuenta Rodríguez. Las pucelanas, por su parte, se medirán al Zuazu, equipo que ya no se juega nada.

El equipo carbayón, que pase lo que pase esta tarde ha logrado esta temporada la mejor clasificación de su historia, sólo tiene la baja de Sara García, por motivos laborales.