Ayer se inauguró oficialmente, pero ya cuenta con 1.700 socios. El gimnasio instalado en la tribuna este de El Molinón, el Club Metropolitan, ha tenido una aceptación superior a la esperada por la empresa. «El éxito ha sido espectacular desde el primer día», asegura Javier Pellón, consejero delegado de Metropolitan, compañía con veintiún instalaciones en toda España. «La de Gijón está batiendo el récord de todas ellas en velocidad de inscripciones», añade.

Pellón cifra una capacidad máxima, «para mantener la calidad del servicio», de 2.500 socios. «Esperábamos tardar un año en conseguirla, pero con este ritmo, tras sólo tres semanas funcionando, tendremos que poner listas de espera antes de lo esperado», asegura Pellón, que junto con otros directivos de la empresa recibieron a autoridades del Ayuntamiento en una visita oficial a las instalaciones, en las que recorrieron desde los vestuarios hasta la zona de spa y piscina antes de brindar. El centro cuenta con cuarenta trabajadores por el momento y Pellón cree que su éxito radica en «la excelente relación calidad-precio».

En la inauguración estuvieron presentes representantes de Procoin, que tiene el derecho de explotación de los bajos de El Molinón por 40 años. Su presidente, Constantino Martínez, asegura que «el 60% de los bajos está alquilado y funcionando» y dijo que están negociando la instalación de oficinas en la esquina del fondo norte con la tribuna oeste y encima del local que ocupa el Alimerka. Asimismo, para los espacios que quedarían libres debajo del Metropolitan se plantean, entre otras cosas, un centro de ocio infantil relacionado con la escalada.