El segundo entrenador del Real Madrid, Aitor Karanka, valoró la salida del todavía entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, quien anunció el pasado viernes la salida del club culé, por lo que para el segundo de Mourinho el técnico catalán "ya es historia" y, además, "la Liga seguirá existiendo sin él".

"Creo que la Liga española ha existido sin Guardiola y existirá sin Guardiola. Es verdad que sus títulos están ahí durante los últimos cuatro años. Pero como ya he dicho, con o sin él, con o sin Karanka y con o sin Mourinho, la Liga seguirá existiendo. Guardiola se ha ido y ya es historia", afirmó de forma rotunda Karanka.

Además, preguntado sobre un supuesto cambio de ciclo tras la marcha del exitoso técnico catalán, Karanka quiso darle más importancia al trabajo progresivo del equipo madridista. "Llevamos dos temporadas aquí y el año pasado ya se consiguió la Copa del Rey", dijo.

"Esta temporada tenemos la Liga encaminada, el torneo más importante porque es el que te da el título al trabajo de todo un año. Un cambio de entrenador no tiene por qué cambiar nuestra manera de trabajar, es independiente de lo que pase fuera de aquí", concluyó Karanka.

"Si León no vuelve no es por Mourinho"

Por otro lado, Karanka respondió a Pedro León, cedido en el Getafe, diciendo que si el jugador "no vuelve al Madrid" es por la temporada que el murciando está realizando, "no por Mourinho".

"Creo que Pedro se equivoca y si no vuelve aquí no es porque Mou siga siendo el entrenador, es porque en esta temporada ha jugado lo mismo que jugo aquí el año pasado. Para volver, hay que hacer como Callejón, hay que demostrarlo en el campo, y una vez eso, se puede volver. Callejón ha sido un jugador importante y ha marcado goles aquí, y eso es lo que importa, independientemente de quien sea el entrenador", afirmó Karanka.

El pasado miércoles, el Real Madrid cayó eliminado de la 'Champions', lo que supuso un palo muy duro para los jugadores madridistas. "El equipo está con muchas ganas de que llegue el partido de este domingo. Es verdad que los futbolistas están tristes por la eliminación pero con mucho orgullo y muchas ganas de que llegue el partido", dijo.

"Tenemos una alegría cerquita que es la Liga y vamos a luchar por ella hasta el final. Para nosotros es un placer trabajar con este grupo que en los malos momentos están dispuestos a salir hacia delante", explicó el vasco.

Además, Karanka habló sobre la posibilidad de poder coger algún día el testigo de Mourinho en el banquillo del Madrid. "La verdad es que no me planteo nada. Lo que tengo claro es que trabajo con el míster de cara al año que viene, como ha pasado en estos últimos dos años. Cada día aprendo y disfruto más, que es lo importante", dijo.

"A día de hoy lo único que pasa por mi cabeza es seguir como hasta ahora, aprendido y disfrutando con este cuerpo técnico. No tengo por qué plantearme otra cosa", sentenció el tres veces campeón de la Liga de Campeones con el Real Madrid como jugador.

Por ello, Karanka quiso alabar todo el trabajo del actual cuerpo técnico 'merengue', a pesar de las dudas puntuales en algún momento de esta temporada. "Nosotros tenemos todo el apoyo de los jugadores, que lo llevamos diciendo durante mucho tiempo, que van a tirar hasta el final. Es un privilegio trabajar con este equipo, con estos jugadores, que tienen unas ganas enormes de ganar un título", explicó.

"Ya el año pasado ganamos la Copa del Rey, y esta temporada pelamos por la Liga que ahora parece que está más cerca. En ese sentido, cada año hay que seguir trabajando y dar pasos más importantes", afirmó el segundo de Mourinho.

Encuentro ante el Sevilla

Karanka valoró el encuentro ante el Sevilla de este domingo. "Es un partido complicado porque el Sevilla está a dos puntos de Europa y lleva entrenando toda la semana para preparar un partido en donde nosotros solo vamos a tener dos días", expresó.

"Tenemos que pensar en nuestro objetivo, son tres puntos muy importantes en la carrera que ya termina y en esos nos centramos. No pensamos ni en Bilbao y en lo que pueda pasar. Sólo nos preocupa el Sevilla y en eso tenemos que pensar", sentenció.

Por último, el técnico habló sobre la situación de Carvalho. "Es una situación mala para Ricardo porque con su calidad y carisma, es un jugador que siempre quiere jugar. Una vez más hablar de su gran profesionalidad. Es un jugador que ha ganado un montón de cosas y, ahora, le ves que entrena como los mejores, da ejemplo", afirmó.

"Es una pena no poder contar con Carvalho, pero hay que elegir en una convocatoria. Aún así, me gustaría destacar su profesionalidad, pero lo dicho, hay que elegir", concluyó el madridista.