Oviedo, N. A.

El secretismo en el trabajo de Pacheta durante toda la semana se tradujo en una lista de convocados sorprendente. Teo es baja finalmente por sus molestias, y Pacheta tuvo que recomponer el equipo llamando a dos jugadores del filial: Jandrín y Jairo Cárcaba.

La gran sorpresa es la ausencia de la lista de Abasolo. El centrocampista parece haber perdido definitivamente la confianza de Pacheta y se quedará en Oviedo en el partido más importante de la temporada para los azules.

La novedad más destacada es la presencia de Jairo Cárcaba (Gijón, 1992), que entra por primera vez en una convocatoria del primer equipo. El delantero del Vetusta se ha ejercitado durante toda la semana a las órdenes de Pacheta y la baja de Óscar Martínez y Teo le ha concedido la oportunidad de viajar a Tenerife.

El viernes Pacheta ya se había referido al delantero cubriéndole de alabanzas: «Tenemos la baja de un delantero y hay que tener otro para entrenar y competir. Solemos jugar con dos puntas claros y necesitamos gente de refresco. En su día entrenó Chus Hevia y ahora lo está haciendo Jairo. Estoy contento con su trabajo porque es un chico honesto en el esfuerzo y con una tremenda ilusión. Tiene gol, aunque es cierto que quizá no lo hemos visto mucho en el filial».