Y para enredar el asunto, un nuevo invitado a la fiesta: el Atlético de Madrid B. Pocos han señalado a lo largo del año la evolución sorprendente que está llevando el conjunto dirigido por Milinko Pantic. Con su victoria de ayer (1-4 ante el Rayo Vallecano B), el filial ya es quinto, empatado a puntos con el Oviedo al que supera en el «goal average» particular.

La noticia positiva de la jornada fue el tropiezo del Albacete que no cerró su clasificación para el «play-off» al empatar en casa (2-2) ante el Conquense, en un partido en el que fue perdiendo. El Oviedo se sitúa así a tres puntos de la cuarta plaza, en poder del Albacete cuando aún quedan dos jornadas por disputarse.

Al Oviedo le quedan por jugar los partidos ante Rayo B en el Tartiere y San Sebastián de los Reyes fuera de casa. El Albacete recibirá el domingo a La Roda, en duelo regional, y cerrará la Liga ante el Coruxo fuera. El Atletico B debe enfrentarse en casa a San Sebastián de los Reyes y a Leganés en Butarque.

En caso de que se diera triple empate, el Oviedo saldría beneficiado, al sumar 9 puntos en los enfrentamientos directos por los 7 del Atlético y el único punto del Albacete.