Oviedo, Javier ARECES

El Covadonga araña un punto in extremis ante un Cudillero que en todo momento dio la talla, aunque sin disponer de ocasiones claras de gol. Partido entre dos conjuntos igualados en la clasificación, consolidándose en la zona templada tan sólo con vistas a entrar en la Copa Federación. El Cova acabó el encuentro con diez jugadores, cuatro de ellos juveniles, mientras que el Cudillero sólo pudo realizar un cambio, puesto que sólo trajo a dos suplentes.

El primer tiempo fue bastante igualado, siendo el primero en avisar el visitante Rúa, en el minuto 8, en un intento de vaselina que se le fue alta tras un error defensivo. En el minuto 20 una buena jugada del Cudillero la culmina Llerandi, adelantando a los pixuetos en el marcador. El Cova intenta reaccionar, pero nota la ausencia de jugadores como Jaime y Jorge. En el 39 un centro chut de David González se va al larguero.

En la reanudación, los locales salieron con entusiasmo a buscar el empate, pero siempre se encontraban con una ordenada defensa pixueta. En el 61 los locales se quedan con diez por la expulsión de Labrado, lo que no aprovecha el Cudillero para rematar el partido.

En el 71 un disparo de Rúa, de nuevo en un error defensivo del Covadonga, lo detiene Miki. Diez minutos después sería el local Marcos quien dispararía, obligando a lucirse a Gabri. Ya en el tramo final, en una falta que bota Alberto Secades le cae el balón en segunda jugada al delantero juvenil David González, cuyo fuerte disparo raso se colaría entre una nube de jugadores en la portería de Gabri, haciendo con ello justicia a lo que se vio sobre el terreno de juego.