El equipo femenino de flag football de los Gijón Mariners se clasificó en segunda posición en la I edición de la Spanish Flag Bowl, el campeonato nacional de flag football femenino.

El evento, que se celebró en el Polideportivo Valleaguado de Coslada y fue en formato de triangular y en el tomarán partido las chicas de Camioneros de Coslada, Valencia Giants y Gijón Mariners.

Esta fue la primera gran competición en la que toman partido las asturianas por lo que su rendimiento constituye toda una incógnita. Aaron González será el entrenador principal de un equipo pionero formado por Patricia Marino, Berenice Bigurra, Alejandra del Amor, Dayana González, Alejandra Rodríguez, Carla Nicieza, Daniele Contreras, Ángela Serantes y María Elena Jiménez.

Los Gijón Mariners decidieron hace un par de temporadas la formación de un equipo femenino e hizo una campaña de captación de jugadoras con las que se formó este equipo que ya empieza a realizar competiciones de carácter nacional como la que acaban de disputar este pasado fin de semana.

Por su parte el equipo masculino acaba de ser tercero en el Campeonato de España disputado en Las Mestas.