Oviedo

Las capturas en los ríos salmoneros asturianos siguen siendo escasas en este comienzo del mes de junio, y ayer, lunes, se inició la semana con únicamente doce ejemplares echados a tierra.

Los ríos orientales, Cares y Sella, son los que mejor y mayor ritmo llevan en las últimas semanas. Ayer sumaron entre los dos nueve salmones: cuatro salieron en el Cares y cinco en el Sella. Los pescadores de este último río, que suma 341 capturas desde el inicio de campaña, fueron: Francisco Antonio Palacio García, de Cangas de Onís -zona libre, 3,050 kilos, cebo natural; José Luís Vega Tomás, también de Cangas de Onís -zona libre, 2,5 kilos, cebo natural; Carlos Blanco Sordo, de Ribadesella -zona libre, 3,3 kilos, cebo natural-; Andrés Sierra Aboal, de León -zona libre, 3,3 kilos, cebo natural-; y José Daniel Pomarada Robledo, de Cangas de Onís -zona libre, 2 kilos, cebo natural-.

Los cuatro pescadores del Cares fueron: José Manuel Campo Cuervo, de Marentes (Ibias) -Coto Monejo, 2,7 kilos, cebo natural- y su hijo Adrián Campo Fernández, que se estrena como pescador con un ejemplar de 4, 7 kilos en el Coto Monejos a cebo natural; Jaime Alechoguerra Melero, de Cantabria -zona libre, 4,1 kilos, cebo natural; y F. Javier Ramos Calles, de Oviedo -zona libre, 6,2 kilos, cebo natural-. Con estos cuatro, han salido desde el inicio de campaña 155 salmones en el Cares desde que se inició la temporada.

En el Eo volvió a cerrarse el precinto sin ninguna captura (van 83 esta temporada), mientras que en el Narcea se pescaron dos salmones, elevándose a 397 los que han salido desde el inicio de la campaña. Los pescadores de ayer fueron Luis Antonio Fernández Argüelles, de Pravia -zona libre, 4,4 kilos, a mosca-; y Gonzalo Díaz Soto, de Cangas del Narcea -zona libre, 2 kilos, a cebo natural-.

En el Esva salió un salmón, Lo pescó en el río Navia Eduardo Díaz Mendez, pesó 4,5 kilos y lo capturó en el Coto Arbón a cebo natural. En el Esva han salido 45 salmones esta campaña, cuatro de ellos en el Navia.