Tuilla (Langreo),

Pablo ANTUÑA

El Tuilla comienza la defensa del título de Copa Federación. Un torneo que gusta mucho entre la afición y la propia directiva y que ha hecho que los del Candín hayan podido festejar en la última década dos títulos regiones de esta competición.

El Covadonga de Iván Ania y César será el primero de los rivales esta tarde. Un conjunto que al igual que el Tuilla se presenta como uno de los huesos de la categoría, pese a que tampoco adquieren el papel de favoritos. Roberto Robles tiene claro el objetivo: «Hay que ganar, pero no a cualquier precio». El técnico sabe que es pronto para encontrarse en el campo y asemejar un estilo de juego, pero la circunstancia de jugar el primer partido en casa hace que el Tuilla no pueda dejar escapar los tres primeros puntos en juego de Copa Federación.

El técnico del conjunto «dinamitero» tiene la baja segura de Leiras que aún no se ha incorporado a los entrenamientos por motivos personales. Asimismo, Ángel, Yoni y Pablo serán duda hasta el último momento. «Le tenemos mucho aprecio a la competición, pero no vamos a cometer ningún riesgo. No podemos arriesgarnos a que jueguen sin estar al máximo, sufran un golpe, y entonces se queden un mes apartados», explica Roberto Robles.

Este año, la fase regional de la Copa -salvo la final- cuenta con la novedad de poder hacer siete cambios por equipos durante el partido, aunque solo se permitirá detener el juego en tres ocasiones por cada equipo que así lo solicite. Una circunstancia que favorece a la preparación, aunque Robles tiene claro lo que hará en el partido: «No voy a convertir el partido en un pasacalles. Utilizaré los cambios, pero no voy a sacar dos equipos distintos en cada parte. La idea es premiar a los jugadores del curso pasado e integrar poco a poco a los nuevos para que vayan aclimatándose a sus compañeros de equipo».

De esta manera, el técnico mantendrá la base del equipo del curso pasado. De los diez nuevos fichajes, en torno a tres o cuatro futbolistas serán los que salgan de inicio en la prueba del Candín.

El debut oficial en esta temporada llega además frente a un Covadonga que se ha reforzado muy bien. Iván Ania y César han incorporado a su plantilla a hombres de la talla de Mario Prieto (Avilés), Moi (Universidad), Gabri (Cudillero) o Chamorro (Oviedo B).