Oviedo, Antonio LORCA

«La situación es la misma que ya se aclaró con ellos y que el club hizo oficial. No hay ninguna modificación». Así de contundente se mostró el entrenador del Oviedo, Félix Sarriugarte, acerca la situación de los tres jugadores -Martins, Negredo y Juanpa- con contrato en vigor y con los que la entidad azul no cuenta para esta temporada. De hecho, el técnico no ha convocado a ninguno de ellos para el partido de hoy frente al Racing B en Navia.

Ni siquiera el frustrado fichaje del central Jaime Astrain y las palabras de Juanpa y Negredo diciendo que no están dispuestos a dejar el club y que esperan convencer al técnico para que cuente con ellos han hecho reconsiderar su postura a Sarriugarte. Y eso que Negredo es central y que Juanpa, aunque su posición es lateral derecho, también puede jugar en esa posición.

Una posición, la de central, que el entrenador del Oviedo insiste en que hay que reforzar. «La posición de central es algo que tenemos que reforzar».

En relación a Jaime Astrain, cuyo fichaje se frustró al no pasar la revisión médica a la que le sometió el Oviedo, Sarriugarte reconocía que «se han dado unas circunstancias especiales y a nosotros nos urgía que estuviera en las mejores condiciones lo antes posible». Para el técnico, Astrain es un jugador «de mucha calidad y muy interesante para el Oviedo. No ha podido ser y hay que entender la situación», añadió. A pesar de todo, el entrenador vasco quiso mandarle un mensaje de apoyo: «Le deseamos lo mejor porque es un gran futbolista». Astrain llegaba cedido del Córdoba, equipo con el que se pasó la temporada pasada en blanco tras romperse el ligamento cruzado de la rodilla izquierda.

En cuanto a la evolución del juego del equipo, el técnico azul quiso ser prudente: «Vamos incorporando futbolistas y estamos en la línea de que vayan acumulando carga de trabajo, lo que nos va a ir permitiendo avanzar. Las pretemporadas están para que los jugadores vayan entendiendo las cosas, para afrontar situaciones que se vayan dando y para observar cómo se va comportando el equipo. Mañana (por hoy) ante el Racing B será un buen test».

En ese partido, Sarriugarte espera ver una mejor versión de su equipo, tras la derrota en Pola de Lena ante el Zamora (1-2). «Espero que no haya problemas y que los futbolistas den un paso adelante y sumen minutos». El técnico hizo autocrítica y reconoció que: «Nos cuesta dar la sensación de un equipo sólido. Hay que seguir trabajando para corregir este aspecto y para tener más ritmo».