Oviedo, A. L.

La levantadora ovetense Olga Fernández ganó dos medallas de oro y una de plata en el campeonato de Europa sub-17 de halterofilia celebrado ayer en la ciudad rumana de Bucarest en la categoría de menos de 44 kilos. La asturiana fue plata en arrancada, donde logró levantar 59 kilos, oro en dos tiempos, con 68 kilos, y oro también en el total olímpico, con una suma de 127 kilos.

Olga Fernández, que participaba en este europeo sin pertenecer a ningún club, está entrenada por Vladimir Cárcaba. Su entrenador se mostraba muy satisfecho ayer por el resultado: «Está muy bien. Ha mejorado mucho con respecto al año pasado. Al paso que va, si no hay problemas inesperados por el camino, tiene un gran futuro por delante en la halterofilia».

A sus 15 años Olga Fernández ya fue en septiembre del año pasado subcampeona de Europa de esta misma categoría en arrancada. La ovetense acumula ya multitud de títulos y récords en su corta carrera como levantadora. En la pasada Copa de España de halterofilia, celebrada en Granada, logró tres récords nacionales al levantar 59 kilos en arrancada y 69 en dos tiempos, sumando 168 kilos en el total olímpico, uno más del que consiguió ayer en el Europeo.

La juventud de esta levantadora y los éxitos que viene acumulando comienzan a despertar el interés por su futuro, pero su entrenador advierte: «Es solo una niña. Lo peor que se puede hacer es agobiarla y ponerle demasiada presión. Tiene mucho tiempo por delante para seguir mejorando despacio. Si todo va bien, puede que nos de grandes alegrías en el futuro».