El Entrego, P. ANTUÑA

El inicio de L´Entregu ha sido inmejorable. Siete puntos sobre nueve posibles, invictos en liga y lo más importante: buenas sensaciones. Datos que enorgullecen a José Antonio Redondo, técnico del conjunto rojiblanco, pero que no hacen desaparece la modestia y la prudencia en el entorno de la entidad. «Hay que tener los pies en el suelo. Estoy muy contento con el equipo porque estamos trabajando mucho y nos están saliendo las cosas bien. Hay que seguir así y esperar que siga esta buena racha», señala.

El Lealtad, el Navarro y el Tapia no han podido frenar a un conjunto que apunta ser equipo revelación de la temporada. «Somos conscientes que vendrán momentos difíciles, pero también sabemos que si competimos al máximo y estamos centrados nos acompañarán los resultados», relata el técnico.

En este inicio, Redondo ya ha moldeado su teórico once titular. El técnico ha repartido los minutos, aunque Pablo Herrero, Javi, Óscar Vallina y Dubo lo han jugado todo. «Me gusta siempre tener un once base y cuatro o cinco jugadores que asuman un rol importante. Aunque en mi plantilla todos saben que si luchan y trabajan, cualquier puede jugar. Quiero que todos tengan minutos y se sientan partícipes», analiza el turonés. Y es que tener motivada a la plantilla es una de las claves de Redondo: «David es el único que no ha debutado todavía por diferentes circunstancias. Es muy pronto aún y seguro que va tener sus oportunidades y va poder aportarnos mucho durante el año».

Después de tres jornadas de competición disputadas, el conjunto del Nuevo Nalón lleva solo un gol encajado. «Me gusta que mis equipos defiendan bien y sean consistentes atrás. Tengo el recuerdo de cuando jugaba y que siempre les transmito a mis futbolistas. Les digo lo mismo que me decían a mí. Los defensas deben cumplir en sus labores y si lo hacen harán bien su trabajo. Que luego se sumen bien al ataque ya es secundario», explica. Aún así, el técnico entreguín matiza: «También hay que dar mucho mérito al ataque. Están rindiendo a un gran nivel».