El Levante inicia su sueño europeo contra el IF Helsinborgs (Suecia) este jueves (21.05, Gol TV) en el 'Ciutat de València' y espera continuar haciendo el buen fútbol que le dio el pase definitivo a la Europa League, competición que disputará por primera vez en sus historia tras superar la ronda previa ante el Motherwell (Escocia), donde mostró ser un equipo valiente fuera de casa (0-2) y muy sólido de local (1-0).

Los granotas, que no han firmado un buen arranque de liga y sólo han conseguido ganar cuatro de los doce puntos posibles, no podrán contar con su fichaje estrella, el delantero nigeriano Obafemi Martins, quien no podrá jugar la fase de clasificación al no haber sido inscrito a tiempo en la UEFA, pero tendrán el apoyo de una afición deseosa de ver al equipo compitiendo en Europa.

El IF Helsingborgs se clasificó para la Europa League tras caer en el 'play-off' de clasificación a la Champions contra el Celtic (2-0 y 0-2). El equipo en el que despuntó Henrik Larsson, ex futbolista del FC Barcelona, pese acceder en calidad de campeón de liga no está pasando por un buen momento, puesto que es quinto y está a diez puntos del primero en la tabla de la 'Allsvenskan'.

Athletic-Hapoel Kyriat

El Athletic de Bilbao vuelve a la Europa League con el objetivo de hacer un papel que sea por lo menos tan bueno como el del año pasado, en el que quedaron subcampeones, y para llegar hasta allí su camino comienza en San Mamés, este jueves, ante uno de los novatos de la competición, el Hapoel Kiryat Shmona.

Para este encuentro, el argentino no podrá contar con uno de sus timones en el centro del campo, Ander Herrera, que siga recuperándose de su operación de pubalgia. Además, también son duda Iñigo Pérez, que sufrió un esguince en el último choque liguero, y cuya presencia está casi descartada, e Iker Muniain, que también recibió un golpe en el partido ante el Espanyol, pero tras haberse ejercitado desde el martes con el resto del grupo parece que llegará a tiempo para entrar en el once inicial.

Por su parte, el Hapoel Kiryat debuta en la Europa League ante el vigente subcampeón y en uno de los escenarios más difíciles del continente, por lo que tendrán que emplearse a fondo para poder iniciarse en esta competición de la mejor manera posible.

Hapoel Tel Aviv-Atlético

Un renovado y revolucionario Atlético de Madrid inicia este jueves (19.00 hora española) en Tel-Aviv ante el Hapoel su defensa del título de campeón de la Europa League y como vigente campeón de la Supercopa de Europa sueña, además, con mantener su espectacular racha en competiciones continentales.

Simeone, que ha apostado por un remozado once para el estreno continental, confía en encadenar la decimocuarta victoria consecutiva en competición europea, después del triunfo ante el Chelsea en Mónaco, ya que los rojiblancos no conocen la derrota desde que perdieran por 2-0 ante el Udinese en la pasada fase de grupos.

Sin embargo, en el Bloomfield Stadium los fervorosos aficionados israelíes no podrán ver en directo al héroe de Mónaco, el ariete colombiano Radamel Falcao, o a Luis Filipe, Gabi, Diego Godín y Arda Turan, que gozarán de una jornada de descanso, mientras que Tiago, tras perderse también la Supercopa, terminará de cumplir su sanción.