Los cinco equipos que encabezan la clasificación en Preferente, separados sólo por tres puntos, no ceden terreno. En la última jornada, en la que se marcaron 31 goles, ganaron todos, por lo que no hay variaciones en los primeros puestos de la tabla, que sigue encabezada por el Avilés B, al que lo sigue a un punto el Pumarín y a tres Astur, Andés y Llano 2000. En las últimas posiciones, Narcea, Colunga, Mosconia y La Caridad no dan señales de recuperación, especialmente este último, goleado en su campo por el Comercial. En la foto, el equipo del Nalón, con Jairo, vestido de calle, un ex jugador suyo que fue operado de un tumor cerebral.

Turón 0

Pumarín 1

Turón: Iván; Pesca, Néstor, Pablo, Jesús, Álvaro, Jairo, Rubén, Carlos, Cosío (Sergio) y Lindo (Morilla).

Pumarín: Miki; Yelco, Secades, Michu, Chesco, Jairo, Rieu, Pablo Díez (Pepe), Eloy (Abilio), Alberto (Mesa) y Fran (Cristian)

El gol: 0-1, min 8: Alberto.

Árbitro: Fernández García, de Gijón. Amonestó por los locales a Néstor, Jesús, Álvaro y Carlos y por los visitantes a Miki y Fran.

Incidencias: Campo José Manuel Fernández Felgueroso. Un centenar de aficionados.

Turón, Dani RUIZ

Partido con muchas alternativas en el juego por parte de ambos equipos que se alternaban el dominio. Sin embargo, el más certero de cara al campo contrario fue, evidentemente, el Pumarín, que marcó el único gol del encuentro por mediación de Alberto, que se plantó solo ante Iván y lo batió por abajo. El Turón en todo momento basó su juego en la lucha y la entrega y mereció mejor resultado. Lo más justo sería un empate.

Andés 2

Muros 1

Andés: Piñera; Kuskis, Cafú, Orlando, Dieguito, Javi, Cristofer (Pedro), Nico, Diego, David y Sergi.

Muros: Rubén Llosa; Berto, Davo, Pinto, Remi, Miguel, Chechu (Blin), Iván Jesús (Kiko), Sergio, Romero y Hugo (Jairo)

Goles: 1-0, min 9: Cafú. 2-0, min 15: Cafú. 2-1, min. 31: Berto.

Árbitro: Seoane Olivares, de Oviedo. Amonestó a los locales Cafú, Cristofer y Sergi y a los visitantes Berto, Remi y Jairo.

Incidencias: Campo de San Pedro, alrededor de 150 espectadores.

Andés, Fran CASTRO

El Andés logró un sufrido triunfo ante el Muros, en un encuentro con dos partes claramente diferenciadas. En la primera, el Andés fue el claro dominador con dos tantos de Cafú tempraneros y con opciones de conseguir alguno más ante un Muros que redujo distancias con el tanto del central Berto. En la segunda, dominó más el Muros, que tuvo opciones de lograr el empate, sobre todo en acciones a balón parado.

Nalón 1

Astur 4

Nalón: Jorge; Javi García, Edgar (Osorio), Borja, Fernando, Aser, Raúl Pérez, Iván, Álex, Javi Arbesú (Ortega) y Pereda (Mai).

Astur: Borja; Mariano, Alonso, Barbao, Álvaro (Aníbal), Guillermo, Rodri, Casilles (José María), Turu, Jonás (Álex) y Cris (Viti).

Goles: 1-0, min 35: Javi García. 1-1, min 46: Turu. 1-2, min 63: Alonso. 1-3, min 69: Rodri. 1-4, min 81: Turu.

Árbitro: Nieto Martínez (Colegio de Avilés). Amonestó a los locales Edgar, Fernando y Álex y al visitante Cris.

Incidencias: 210 espectadores. Se jugó por un balón donado por la peña La Charanga de Mieres. Jairo, ex jugador del Nalón, ahora en el Campomanes, que fue operado de un tumor cerebral, presenció el partido e hizo el saque de honor.

Olloniego,

Pablo BARRANCO

Partido muy igualado en el primer tiempo y dominio absoluto del Astur tras el descanso. Los visitantes fueron mejores y se aprovecharon de los errores defensivos del Nalón para redondear una goleada final.

TSK Roces 2

Tineo 2

TSK Roces: Jorge; Jorge Hernández, Gelo, Aitor, Prendes, Metra, Piti (Vichu, min 64), Paramio (Marcos, min 77), Chema, Longi y Adrián.

Tineo: Fran Voces; Ñelo, Gabino, Noé, Jonás, Javi González, Omar (Diego, min 55), Tomás, Juan, Edu (Víctor, min 55) y Carlos (Ibias, min 46).

Goles: 0-1, min 16: Juan. 1-1, min 31: Chema. 1-2, min 87: Tomás. 2-2, min 89: Chema.

Árbitro: Barneo Caragol (Colegio Ovetense). Expulsó por doble amonestación a Jonás en el minuto 89, del Tineo. Amonestó a los locales Paramio, Chema, Metra, Vichu y Gelo y por los visitantes a Noé, Gabino y Javi González.

Covadonga: Cien espectadores.

Gijón

El Roces dominó el balón, pero el Tineo hizo daño a la contra, pues se adelantó tras un córner a favor del Roces que se convirtió en una contra. Empató Chema en un córner a los pocos minutos. A 3 minutos del final, Tomás adelantó a los visitantes desde lejos y Chema igualó al final.

Siero 1

Narcea 1

Siero: Iván; Esteban (Cristo, min 46), Mon, Israel (Juan, min 69), Pedro, Robert, Camilo, Roy, Marcos, Pablo Calleja (Peña, min 78) y Hugo (Pablo, min 61)

Narcea: Lali; Freije, Darío, Busu, Copelo, Martín, Miguel (Pelayo, min 91), Juanma (Iván, min 93), Patiño (Sergio, min 72), Omar y Juan Carlos (Rubén, min 62)

Goles: 0-1, min 1: Juan Carlos. 1-1, min 48: Robert.

Árbitro: Eduardo Descosido, de Mieres. Expulsó con directa al visitante Omar, en el minuto 40. Amonestó a los locales Esteban, Mon, Israel, Robert y Cristo y a los visitantes Lali, Miguel, Juanma, Patiño y Rubén.

Incidencias: 175 espectadores en El Bayu.

Pola de Siero, CARBAJAL

Siero y Narcea se repartieron los puntos en un encuentro de escasa calidad en la primera mitad. En la segunda, el Narcea, con un jugador menos, trató de defender su ventaja ante un Siero que empató y tuvo ocasiones para haber ganado el partido.

Lenense 3

Mosconia 0

Lenense: Adrián Rodríguez; Floren, Pinino, A. Sanz, Hugo, Samuel, Yeyo (Pedro Luis), Rodri (Pelayo), Álex, Guillermo (Álex Hornas) y Chule (Alexis).

Mosconia: Misael; Saúl, Josmay, Rojo, Roldán, Jaime, Pelayo Torre, Blin, Rubén, Diego y Camboya.

Goles: 1-0, min 9: Chule. 2-0, min 19: Rodri. 3-0, min 39: Yeyo.

Árbitro: Huerta González, del Nalón. Amonestó a Yeyo, Álex Hornas y Pedro Luis por los locales y a Josmay y Pelayo Torre por los visitantes.

Incidencias: 200 espectadores en las gradas de El Sotón.

Pola de Lena, P. A.

El Lenense encarriló en la primera mitad su tercera victoria consecutiva en Liga gracias a los goles de Chule, Rodri y Yeyo. El Mosconia no se encontró cómodo en el campo ante un conjunto local que ya empieza a carburar tras un buen inicio y que se permitió el lujo de poder dar minutos a los menos habituales en la segunda mitad gracias al marcador favorable.

Colunga 1

Valdesoto 3

Colunga: Sánchez; Gabri, Sergio (Tori), Marcos (Carlos), Álvaro, Iván, Pola, Javi Pena (Juan), Toni, Napo y Carlos.

Valdesoto: Edu, Charly (Anobres), Lin, Dani Fueyo (Cris), Gerardo, Imanol, Cristofer (Borja), Juan, Abel, Esteban (Juanín) y Kayce.

Goles: 0-1, min 35: Esteban. 0-2, min 60: Abel. 1-3, min 73: Napo. 1-3, min 90: Kayce.

Árbitro: Fernández Fernández, de Oviedo. Expulsó al portero local Sánchez en el minuto 38, por roja directa, y a Juanín, en el 93, también con roja directa. Y amonestó a los locales Sergio e Iván y a los visitantes Dani Cueva y Charly.

Incidencias: Partido disputado en Santianes. Unos cien espectadores.

Colunga

La expulsión del portero local influyó decisivamente en el desarrollo del encuentro en el que los locales incluso llegaron a dominar, pero fueron incapaces de superar a un rival que acertó plenamente. Encuentro intenso y con un desenlace esperado desde la citada expulsión.

La Caridad 0

Comercial 4

La Caridad: Pablo; Allende, Héctor, Cristóbal (Lanza), Alba, Santa, Eloy, Iván, Prida, Ivo (Álex) y Cere (Chapi).

Comercial: Wimply; Álvaro, Carlos (Joka), Javi Díaz (Rubén), Raúl, Pelayo, Chino (Nieto), Borja, Josín (Ares), Dani y Chus Antuña.

Goles: 0-1, min 1: Pelayo. 0-2, min 44: Javi Díaz. 0-3, min 70: Pelayo. 0-4, min 84: Pelayo.

Árbitro: González Suárez, de Avilés. Amonestó a Allende, Héctor y Lanza por los locales y por los visitantes a Chus Antuña.

Incidencias: Campo del Este. 130 espectadores. Se disputaba como cada año por estas fechas el memorial «Doctor Gudín», en este caso en su vigésimo aniversario, que lógicamente se fue para los ovetenses.

La Caridad, PANCHO

Cómodo triunfo del Comercial, que marcó en momentos estratégicos. La Caridad falló un penalti por manos del Chino que Santa lanzó fuera en el minuto 54. Un partido cuyo protagonista fue Pelayo, autor de tres goles.